Inicio / NACIONALES / Al límite: habitantes de Epuyén pidieron apoyo económico ante la crisis por el hantavirus

Al límite: habitantes de Epuyén pidieron apoyo económico ante la crisis por el hantavirus

El brote -que tiene aislados a decenas de vecinos- provocó pérdidas sustanciales en plena temporada alta para el turismo y la producción.

Epuyén, el epicentro del brote

Los residentes de Epuyén, el epicentro del brote de hantavirus en Chubut, pidieron este viernes el acompañamiento del Estado y “la empatía de los argentinos para salir adelante” ante la crisis que afectó la producción y el turismo.

Desde la Mesa Acción de Prevención contra el hantavirus afirmaron que los residentes enfrentan una baja significativa en los trabajos debido a la falta de turistas en la temporada de verano.

“Si bien algunos vecinos comienzan a salir a las calles de a poco, hay quienes continúan con miedo, y quienes siguen aislados ante el brote de hantavirus en la zona”, expresó Eugenia Delgado, pobladora de Epuyén y dueña de una hostería en esa localidad.

“Nos han estigmatizado generando daños muy grandes a esta pequeña población” aseguró la mujer. “Nosotros tenemos un pequeño restaurante y hospedaje y estamos abriendo todos los mediodías y noches con la esperanza de que llegue alguien pero no sucede. Se acumulan las deudas”, explicó.

Epuyén es una localidad de poco más de 2000 habitantes ubicada sobre la ruta 40 a mitad camino entre Bariloche y Esquel, y cada verano se convierte en una parada idílica para quienes desean descansar la vista con el paisaje de la cordillera.

Pero el Ministerio de Salud de Chubut informó este viernes que en las últimas 72 horas ingresó un paciente positivo por hantavirus, por lo que suman 30 los casos confirmados, nueve los descartados y 11 las víctimas mortales en la zona.

“La asistencia económica aún no llega y toda la población se ve muy afectada porque no hay turismo. Por ejemplo en el lago solo ves a pobladores locales”, acotó Patricia Dambielle, otra pobladora de Epuyén e integrante de la Mesa de Acción y Prevención.

Compruebe también

¿Podría el Vaticano declarar santa a Eva Perón?

La CGT le hará este pedido a Francisco, al que se le atribuyen simpatías por …

Pronóstico del tiempo del domingo 19 de mayo de 2019

Para hoy se espera cielo nublado y vientos del suroeste en la Ciudad y el …

Dejanos tu comentario