Inicio / LOCALES / Álvarez: “Apostamos al desarrollo integral de la industria minera en Santa Cruz”

Álvarez: “Apostamos al desarrollo integral de la industria minera en Santa Cruz”

Leonardo Álvarez integró la delegación santacruceña cuya participación fue destacada por el sitio especializado en la industria minera Mining; PDAC es uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial,  que concentra la atención de las principales compañías del rubro, de los desarrolladores de proyectos y de los inversionistas.

En declaraciones a la emisora provincial, el ministro destacó destacó la participación de la delegación integrada por la gobernadora Alicia Kirchner, funcionarios del gobierno,  representantes gremiales y de las PyMES que forman la cadena de valor de la industria minera

“Estamos muy conformes con lo que fue la tercera participación de la provincia en la feria. Con el agregado -no menor- de que la gobernadora acompañó la delegación con activa participación en cada actividad. Esta presencia no solo da cuenta del respaldo al trabajo que venimos haciendo en materia minera, sino también que da cuenta de la importancia que le da el gobierno a una actividad que ya tiene  más de siete  mil empleos  directos y que cuenta con una aceptación social en Santa Cruz” destacó Álvarez.

La provincia se convirtió en primera exportadora en minería metalífera del país y cuenta con una aceptación social en Santa Cruz, “algo que no sucede en otras provincias vecinas y que ha posicionado a Santa Cruz como el primer exportador nacional en materia de minería metalífera” agregó el ministro.

Respecto de la presentación de la provincia en la Feria, y su ponencia, Álvarez contó que  ante los inversores, en una sala colmada, se refirió no solo al potencial geológico del Macizo del Deseado sino también a las ventajas comparativas y condiciones especiales que existen en Santa Cruz para desarrollar la actividad.

“Tenemos para la inversión minera atractivos que exceden el potencial geológico, hablamos de la aceptación social y la construcción que se ha hecho alrededor de la actividad en estos años. Esto sucedió a partir de la decisión de la gobernadora de respetar la estabilidad fiscal y agregar herramientas de promoción que han permitido que nos elijan por sobre otros destinos” agregó.

Compruebe también

Valentin: «Inversión silenciosa e invisible»

Asi lo manifestó Juan Manuel Valentin, tras conocerse que será candidato a Diputado por el …

Esuela Re Si desarrolló jornada en Puerto deseado

Docentes de esta nueva escuela provincial de música, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevaron …

Dejanos tu comentario