Inicio / INTERNACIONALES / Atentado en Egipto contra un bus turístico cerca de las pirámides de Giza causó al menos 17 heridos

Atentado en Egipto contra un bus turístico cerca de las pirámides de Giza causó al menos 17 heridos

Un artefacto explosivo estalló junto a la ruta cuando pasaba el colectivo con turistas. El ataque se produce a poco más de un mes de que comience la Copa de África de Naciones.

Egipto libra una batalla contra extremistas en la Península del Sinaí desde hace varios años.

Un total de 17 personas, entre ellas sudafricanos y egipcios, resultaron heridas este domingo en una explosión al paso de un autobús de turistas cerca de las célebres pirámides egipcias de Giza (sudoeste de El Cairo).

Un artefacto explosivo estalló junto a la ruta al paso del autobús de turismo que circulaba hacia Giza, cerca del lugar donde se encuentra en construcción el nuevo museo de antigüedades egipcias, al pie de las pirámides.

Imágenes de la zona de la explosión que circulaban en las redes sociales mostraban al vehículo dañado y restos del mismo esparcidos sobre la carretera.

El país vive una escalada de la violencia sectaria y política, y se encuentra bajo un estado de emergencia oficial desde 2017.

Durante un ataque similar en diciembre, tres turistas vietnamitas y su guía egipcio murieron por la explosión de una bomba artesanal al paso de su autobús cerca del lugar de las pirámides de Giza.

El ataque del domingo se produce a poco más de un mes del inicio de la Copa de África de Naciones organizada en Egipto del 21 de junio al 20 de julio.

La explosión de hoy se produce casi cinco meses después que otro colectivo con turistas fue atacado de una manera similar en la zona de las pirámides de Giza y mató a cuatro personas.

La industria del turismo, crucial para la economía egipcia, se vio muy afectada por la inestabilidad política y los atentados que siguieron a la revuelta de 2011 que concluyó con la caída del presidente Hosni Mubarak tras 30 años en el poder.

De 14,7 millones de turistas en 2010, se pasó a apenas 5,3 millones en 2016. Pero la industria del turismo había mejorado desde 2017.

Desde la destitución por parte del ejército del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013, las fuerzas de seguridad enfrentan a grupos extremistas muy activos, entre ellos la organización Estado Islámico (EI), principalmente en la península de Sinaí (noreste).

Compruebe también

A los 43 años, murió la estrella porno Jessica Jaymes

La actriz fue encontrada inconsciente en su casa de San Fernando, California. Grabó más de …

Detuvieron a Daniel Arquímedes “Maguila” Puccio en Brasil

El integrante del clan de secuestradores y asesinos seriales fue arrestado esta semana después de …

Dejanos tu comentario