Inicio / LOCALES / Bº San Benito: Firmaron convenio para construcción de «Parque Deportivo»

Bº San Benito: Firmaron convenio para construcción de «Parque Deportivo»

El intendente de Rio Gallegos Roberto Giubetich, realizó declaraciones a la prensa, oportunidad en la que se refirió a diversas gestiones realizadas durante los últimos días en diversas áreas del Gobierno Nacional.

En primer lugar, el jefe comunal señaló: “Teníamos una agenda programada, y entre otras cosas pudimos firmar el boleto de compra venta de las tierras donde se están construyendo las 250 viviendas. Avanzamos en convenios para hacer la red de agua, energía y cloacas, que si bien estaban licitadas, van financiadas por el BID, y había que completar documentación para que empiecen los desembolsos. Eso finalmente lo concretamos”, remarcó.
Por otro lado, con respecto a los avances para la puesta en funcionamiento del nuevo relleno sanitario, el intendente dijo: “Arreglamos con la empresa proveedora de la planta enfardadora y compactadora, y sus especialistas vienen la primera semana de junio para hacer la instalación y dar la capacitación al personal municipal para que empiece a funcionar. Asimismo, habíamos acordado con Servicios Públicos la instalación del transformador para que asegure la potencia y energía para la planta, y eso también se concretó en mi ausencia”, contó.
También el intendente mencionó que hubo avances para la segunda etapa de la obra Cuenca Sarmiento, en ese sentido, precisó que “el convenio posiblemente estaría para la firma el próximo 29 de mayo”. Asimismo, recalcó que se firmó el convenio con la Secretaría de Obras Públicas tendiente a la construcción del “Parque Leticia Muñiz”, en el Gimnasio “Indio” Nicolai del barrio San Benito. En ese aspecto, Giubetich añadió: “El proyecto está aprobado, pero también iniciamos las gestiones para que una ONG pueda realizar la obra, que en este caso sería Cruz Roja la que se podría encargar de ello”, detalló.
Finalmente, el jefe comunal mencionó que mantuvo una reunión con autoridades de la tarjeta SUBE a quienes se les planteó los inconvenientes y las diferencias sobre las que había que trabajar para mejorar el funcionamiento del Servicio de Transporte Público de Pasajeros en la ciudad.

Compruebe también

Juicio contra Garzón y Reinoso en Río Gallegos

Todos los consejos directivos provinciales de ATE, la presencia del Secretario General de ATE Nacional, …

La U.N.P.A. presenta el libro «A cien años de la Reforma Universitaria»

La presentación se llevará a cabo hoy jueves 13 de junio a las 21:00 en …

Dejanos tu comentario