Inicio / POLITICA / Camioneros dispuso “alerta y movilización” en reclamo de un aumento del 23%

Camioneros dispuso “alerta y movilización” en reclamo de un aumento del 23%

El sindicato reclamaba una mejora de 46% por un año, en base a la inflación, aunque en principio pactó 23% por 180 días, a partir del vencimiento de la paritaria anterior, a fines de junio.

La Federación de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, informó esta noche que se declaró “en estado de alerta y movilización” con asambleas en los lugares donde se cumplen tareas laborales, ante “la negativa de la Secretaría de Trabajo de homologar un acuerdo paritario”.

Asimismo, el sindicato advirtió que si no es reconocido el acuerdo dispondrá medidas de fuerza.

El acuerdo entre el gremio que encabeza Moyano y la Cámara Empresarial estableció un 23% de incremento salarial hasta el 31 de diciembre de 2019, según recordaron fuentes de la organización sindical.

El sindicato reclamaba una mejora de 46% por un año, en base a la inflación, aunque en principio pactó 23% por 180 días, a partir del vencimiento de la paritaria anterior, a fines de junio.

“Ante esta situación este jueves 4 de julio, junto al Frente Sindical y ambas CTA, se realizará a a partir de las 12 en el Sindicato de Camioneros, en la calle San José 1781 de esta ciudad, una conferencia de prensa donde se detallarán las medidas de fuerza a seguir en caso de continuar la postura de la cartera laboral que perjudica fuertemente el poder adquisitivo de los trabajadores”, informaron voceros sindicales.

Moyano y su hijo Pablo, también dirigente del sindicato, fueron severamente criticados días pasados por el presidente Mauricio Macri, quien en un acto escolar denunció el “comportamiento mafioso” del gremio y la existencia de una “patota del transporte” de cargas.

Temas
camioneroshugo moyano
Comentarios

Compruebe también

Revés judicial contra los subsidios extraordinarios de Macri

La jueza María Servini determinó que el bono de $5000 podría ser asociado “con un …

Macri admitió que el “círculo rojo” le bajó el pulgar: “Muchos ya dieron por terminado todo”

“Sé que hay muchos escépticos”, dijo el presidente en el coloquio de Idea. Reconoció que …

Dejanos tu comentario