Inicio / NACIONALES / Claudio María Domínguez te enseña a expresar la verdad sin lastimar

Claudio María Domínguez te enseña a expresar la verdad sin lastimar

“Jugarse por la verdad sin pasarse de rosca”

Nos duele que los demás nos mientan, pero ¿cómo podemos pretender que un hijo, una pareja, un amigo o los políticos mismos nos digan la verdad si nosotros seguimos mintiendo en nuestra vida?

Empezá siempre por vos mismo. Si lo lográs ya tenés un control emocional extraordinario. Cuando brote la mentira detenla y no la sigas multiplicando porque es mucho más difícil mantener la mentira que jugarse por la verdad.

¡Ojo! Jugarse por la verdad no siempre significa decir la verdad a toda costa todo el tiempo. Eso también es indicio de un ego espiritual lleno de soberbia: “Soy tan frontal que les voy a decir todo a todos”.

En realidad, esa no es más que nuestra patética necesidad de ser diferentes. El otro puede no estar dispuesto, o preparado, o maduro para digerir lo que tenés para decirle.

No lo perjudiques en su vida emocional sólo porque vos te querés liberar de tus propias cargas y de tus problemas. Sé cuidadoso con tus palabras.

No mentir no significa decirlo todo. Hay cosas que no se deben decir, y eso no necesariamente significa mentir. Mentir es decir algo contrario a lo que tendrías que estar diciendo.

Hay familias que se destruyen porque “alguien tiene que decir la verdad”. ¿Te suena el caso? Creo que no siempre hay por qué decir toda la verdad; muchas veces no es más que un recurso patético para limpiar el karma.

Así que mejor contale esas verdades al viento, al río, al bosque. Hacé un pozo y gritá ahí adentro: “¡Fulano le arruinó la vida a medio mundo!”. De ese modo te quitás el peso de las espaldas, purgás tu sistema, sin necesidad de contárselo a otro, que puede resultar dañado. El otro no tiene por qué salir emocionalmente herido solo porque vos “tengas que decir la verdad cueste lo que cueste”.

Compruebe también

Alertan por una bajante de 1,9 metros en el Río de la Plata

El viento provocará un efecto contrario al de una sudestada, lo que “dificulta la navegación …

Denunció que fue abusada por su mejor amiga mientras dormía

La mujer contó que tras hacer la denuncia, la atacante intentó prender fuego dos veces …

Dejanos tu comentario