Inicio / LOCALES / Comenzó el proceso de cierre del Glaciar Perito Moreno

Comenzó el proceso de cierre del Glaciar Perito Moreno

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa que, según la escala colocada por EVARSA S.A (empresa de servicios de ingeniería especializada en recursos hídricos y medio ambiente) en la Seccional Río Mitre, se viene registrando un paulatino aumento del nivel de agua en el Brazo Rico del Lago Argentino, que en estos momentos alcanza los 50 cm.

Esto es producto del avance del hielo sobre la península de Magallanes que impide la circulación del agua desde el Brazo Rico al Canal de los Témpanos, comportamiento que viene siendo observado por los guardaparques del Corredor Río Mitre – Glaciar Moreno. Por todo lo expuesto, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares está en condiciones de afirmar que habría comenzado el ciclo de “cierre del glaciar Perito Moreno”. El personal del Parque Nacional continuará monitoreando el área para verificar posibles cambios a lo largo del tiempo. (Elmediadortv).

Compruebe también

Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz entregó auto 0 km a ganadora sorteo “Bono Contribución Comedor Juan Romero”

Con la presencia del Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa …

La Obra Social de Petroleros Privados cuenta con nueva sede en Caleta Olivia

Como parte del abanico de propuestas que en materia salud amplía la obra social de …

Dejanos tu comentario