Inicio / LOCALES / DESPACHO FAVORABLE AL PEDIDO DE VECINOS AUTOCONVOCADOS

DESPACHO FAVORABLE AL PEDIDO DE VECINOS AUTOCONVOCADOS

Bajo la presidencia del concejal Alejandro Leal, se desarrolló el primer encuentro de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río
Gallegos, contándose además con la asistencia de los concejales Fabián Leguizamón, y Martin Medvedovsky, miembros integrantes de la citada comisión.

Diversos proyectos de ordenanza y expedientes presentados por vecinos fueron tratados por los Concejales, entre los que se destacan, el proyecto de los Vecinos auto convocados los cuales también se hicieron presentes en la reunión para dialogar con los ediles capitalinos, respecto al petitorio realizado en el marco de la asamblea vecinal con relación a la situación del Transporte
Urbano de Pasajeros. En este sentido se resolvió dar despacho favorable al expediente como así también cursar sendas notas al Departamento Ejecutivo Municipal, Dirección de Tránsito Municipal y Departamento Transporte Público requiriendo el cumplimiento de los controles periódicos a la empresa que
actualmente brinda el servicio de transporte público de pasajeros.

Por otro lado, también tuvo despacho favorable de la comisión el proyecto de ordenanza del edil Medvedovsky, referido a la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para la creación de una Sociedad del Estado, en el marco de la Ley Nacional Nº 20.705, la cual tendrá como objeto principal la presentación del Servicio de Transporte Público Urbano e Interurbano.

Otros Expedientes fueron tratados y se determinó cursar notas a diferentes dependencias Municipales, tal es el caso del pedido de donación de un terreno fiscal al Club Social y Deportivo Carboneros para la construcción de su sede social, enviándose la consulta a la Dirección de Tierras y Catastro Municipal.
También los concejales trataron el proyecto de ordenanza propuesto por el concejal Leguizamón referido a las pautas para la conservación de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas propiciando la creación de un registro municipal de conservadores. Aquí se cursarán notas a la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo y al Colegio de Profesionales y Técnicos.

Por otro lado, se determinó el pase al archivo de los proyectos de Ordenanza que autorizaban la liberación de canes abandonados o semidomiciliados y el proyecto que proponía la creación del programa municipal para el equilibrio de perros y gatos, del mismo modo una solicitud del Rotary Club Rio Gallegos que requería un terreno fiscal.

Compruebe también

A partir de mañana lunes se deberá tramitar la Tarjeta Voy Estudiantil

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del Departamento Transportes Públicos, dependiente de la Dirección …

Rio Gallegos celebro la «Noche de los Museos»

La Dirección de Turismo Municipal renovó su propuesta para celebrar el Día Mundial de los …

Dejanos tu comentario