Inicio / TECNOLOGIA / EEUU admite que podría dividir a las grandes empresas tecnológicas si eso mejora la competencia

EEUU admite que podría dividir a las grandes empresas tecnológicas si eso mejora la competencia

Según expertos, Facebook, Google, Apple y Amazon compraron nuevas empresas para eliminar rivales emergentes.

Facebook, Google, Amazon y Apple, en la mira del gobierno de EEUU.

Estados Unidos está preparado para “romper” las principales empresas tecnológicas si colabora con mejorar la competencia en el sector. La preocupación del gobierno de Donald Trump sobre la situación de Facebook, Google, Amazon y Apple suma un nuevo capítulo.

En el marco de una serie de investigaciones de la Comisión Federal de Comercio (FCC, por sus siglas en inglés) sobre conductas monopólicas , Joe Simons, presidente del organismo, confirmó que estudian “romper” a las compañías.

En una entrevista publicada por la agencia Bloomberg, Simons sostuvo que un camino para devolver la competencia al sector tecnológico puede ser el de deshacer fusiones que las empresas realizaron en el pasado.

Expertos en legislación antimonopolio sostienen que Google, Apple, Facebook y Amazon (también llamadas GAFA, por sus iniciales) aprovecharon una ola de adquisiciones de nuevas empresas para eliminar rivales emergentes. La compañía de Mark Zuckerberg, por ejemplo, compró Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014.

En los últimos años Facebook compró varias compañías.

“Si es necesario, lo hacés”, sostuvo Simons respecto de la división de una empresa, y añadió: “No es lo ideal porque es muy desordenado. Pero si tenés que hacerlo, lo hacés”, afirmó.

“Aquí hay una pregunta sobre qué causó que Instagram fuera tan exitoso como lo es”, dijo Simons, y continuó: “¿Fue el hecho de que la semilla ya estaba allí y que iba a germinar sin importar qué o la semilla germinó porque Facebook la adquirió?”.

Simons sostuvo hoy que escucharon las quejas del presidente Donald Trump sobre el tamaño y las inclinaciones políticas de las grandes plataformas tecnológicas, pero aseguró que no dejarán que eso afecte sus decisiones.

Compruebe también

Facebook confirmó que suspendió “decenas de miles” de apps por problemas de privacidad

Hace un año la red social había hablado de solamente 200 programas afectados por estas …

iOS 13 ya está disponible: las principales novedades del nuevo sistema operativo de Apple

Los iPhone con este software podrán tener el esperado modo oscuro. Qué equipos quedan afuera …

Dejanos tu comentario