Inicio / TECNOLOGIA / El “extraño” mensaje que Axel le mandó a Cinthia Fernández: así funcionan los bots de Twitter

El “extraño” mensaje que Axel le mandó a Cinthia Fernández: así funcionan los bots de Twitter

La participante del Bailando 2019 contó qué le escribió el cantante. Pero muchos especulan que se podría tratar de una respuesta automática.

Los robots de Twitter que envían respuestas automáticas.

Puede tratarse de un nuevo escrache para el músico Axel. O quizás fue un proceso automático de las redes sociales del cantante. La que aportó información fue Cinthia Fernández, que en diálogo con Los ángeles de la mañana reveló el intercambio tuitero que tuvo con el artista.

“Él a mí una vez me escribió por Twitter. Me pareció raro, fue en 2017. Me puso: ‘¡Hola! Recién descubro que me seguís. Nobleza obliga. Te mando un beso’. Yo le puse ‘Gracias, que sigan tus éxitos’. Re cortamambo, mala onda. Me pareció extraño. Es como raro, de la nada aparte. Ahora me entero que dicen que tiene esta conducta. No se desubicó pero me pareció raro”, explicó Fernández.

Por supuesto, la primera reacción puede ser pensar que efectivamente Axel escribió ese mensaje, que tampoco parece tener malas intenciones. Descubrió que Cinthia lo seguía y la saludó.

Pero la hipótesis que se maneja es que en realidad no fue el músico el que le mandó un directo sino que se trató de un bot, un robot de Twitter que realiza una tarea de forma automática.

Cómo funcionan los bots de Twitter

No se trata de un R2D2 o robotina, la mucama cibernética de Los Supersónicos. Los bots son programas que realizan acciones determinadas gracias a su programación.

Un ejemplo clásico son las reglas que se pueden formular en diferentes aplicaciones, como las respuesta automáticas en un correo electrónico o activar un servicio como IFTTT para que al postear una foto en Instagram se suba de forma nativa a Twitter.

¿Otra alternativa? La que hacen muchos famosos o influencers para generar más “engagement” con sus seguidores: enviarles una respuesta a cada uno que les da “seguir”. Un clásico: “Hola, gracias por seguirme, acá vas a tener todas mis novedades. Beso. El famoso”, suelen recibir cientos de miles de personas, en todo el mundo y en diferentes idiomas.

Lo extraño, en el caso del mensaje de Axel a Cinthia, es que no parece viable que un bot, programado para saludar a los nuevos seguidores, diga algo como “recién descubro que me seguís”. Excepto que sea una forma de darle más importancia a cada persona que elige seguir al cantante.

Compruebe también

Mark Zuckerberg defendió que Facebook publique anuncios con información falsa o mentiras

El fundador de la red social realizó un discurso en la universidad de Georgetown, en …

WhatsApp: el significado sexual que esconde el corazón naranja del mensajero

La gran variedad de emojis puede representar diferentes cosas de acuerdo al color. Para qué …

Dejanos tu comentario