Inicio / INTERNACIONALES / Escándalo: donaron sin su consentimiento los restos de su madre

Escándalo: donaron sin su consentimiento los restos de su madre

Una mujer denunció que el cuerpo de su madre fue entregado como “un pedazo de carne” a una Facultad de Medicina. Los investigadores comenzaron a estudiar la responsabilidad del Hospital Colchester de Essex, donde estuvo internada antes de morir.

Gwenda Higgins , de 80 años, murió a causa de un fulminante derrame cerebral en febrero de este año tras permanecer internada en un centro de salud británico. Su hija, Nicola Wing, inició una investigación policial luego de descubrir que el cuerpo de su madre fue donado con fines educativos, sin su permiso.

Nicola contó que habló con el personal de la Facultad de Medicina de Norwich y le informaron que la firma en el formulario de consentimiento era “sospechosa” y que debería denunciar ante la policía. A su vez le manifestaron que cremarían el cuerpo el 10 de julio, pero cuando solicitó detalles, asumieron que la ceremonia se ejecutó sin que ella estuviera presente.

“Es como si la hubieran tratado como un pedazo de carne. Sólo quiero las cenizas de mi madre”, manifesto Wing.

William Fraser, director de la Escuela de Medicina de Norwich, fue consultado por un medio Ingles e indicó que las donaciones son aceptadas por “un formulario de consentimiento firmado” por un pariente de la persona fallecida. También dijo que mientras llevan a cabo la investigación judicial, están resguardando las cenizas.

La Policía informó que indagaron a un hombre de 86 años pero aún no hay detenidos.

Compruebe también

Tabaré Vázquez se internará por un “nódulo pulmonar que puede ser maligno”

El presidente de Uruguay se someterá a una serie de exámenes para confirmar el diagnóstico …

El hotel de Punta Cana asegura que la turista argentina no murió electrocutada

La cadena negó una falla por un cable pelado y pidió esperar a la autopsia. …

Dejanos tu comentario