Inicio / LOCALES / Estudiantes del industrial N°9 de El Calafate llevaron su reclamo a la Municipalidad

Estudiantes del industrial N°9 de El Calafate llevaron su reclamo a la Municipalidad

En la tarde del jueves 27 de Junio el presidente del HCD de El Calafate a cargo del Ejecutivo Municipal, Carlos Alegría, acompañado por el asesor técnico administrativo del municipio, Juan Manuel Miñones, se reunieron con un grupo de estudiantes perteneciente al colegio industrial provincial N°9, que reclaman por la construcción de aulas para el dictado de clases. Si bien la jurisdicción de la escuela corresponde al Concejo Provincial de Educación, y por ende a la órbita del Gobierno de la provincia, el municipio de la villa turística se puso a disposición del alumnado para arribar a una solución del conflicto.

Alegría y Miñones escucharon atentamente los reclamos de los estudiantes, la situación en la que se encuentran y se analizaron posibles vías para una rápida resolución. Actualmente los talleres del industrial n°9 se dictan en dos áreas que fueron readecuadas como aulas, sin embargo, por la gran cantidad de alumnos, los espacios son acotados y no se ajustan a las necesidades educativas de los jóvenes.

A modo de ejemplo, existe el caso de un aula con medidas de 3,20 x 1,57 mt. En ella cursan un total de 27 alumnos de forma simultánea y, por razones obvias, ni estudiantes y ni docentes pueden desarrollar su actividad correctamente debido a las condiciones de hacinamiento.

Luego de escuchar el reclamo, Carlos Alegría sostuvo «nosotros nos ofrecemos para cualquier situación que ustedes requieran, cuenten con el apoyo de la Municipalidad y el acompañamiento a través del Concejo de Deliberante. Tenemos las puertas abiertas”.

Hasta el momento, la comunidad estudiantil debe esperar hasta el próximo 4 de julio, cuando el IDUV haga el llamado a una nueva licitación para la construcción de los nuevos salones. Ya el pasado mes de abril quedó desierta en su primer llamado, obra que contempla un total de ochos aulas y áreas para sanitarios. El plazo de obra es de 12 meses, a partir de la firma de contrato con la empresa que resulte adjudicataria.

Compruebe también

Avianca Argentina presentó el concurso de acreedores en la Justicia

La aerolínea vinculada a la familia Macri solicitó el concurso de acreedores que ya tramita …

Maria Eugenia Vidal le bajó el tono a la campaña: “Decir que alguien es de La Cámpora no es insultarlo”

La Gobernadora bonaerense también le restó importancia a los gestos del intendente de San Martín …

Dejanos tu comentario