Inicio / DEPORTES / Hispano superó a Peñarol y ya está en cuartos de final

Hispano superó a Peñarol y ya está en cuartos de final

Hispano Americano se hizo fuerte en Mar del Plata y supero a Peñarol por 84 a 78. Devon Scott fue la figura Celeste con 20 puntos y 15 rebotes. En el local Bruno Barovero fue el jugador destacado con 20 puntos y 5 asistencias. Para el equipo de Rio Gallegos, la serie de cuartos de final frente a Obras Sanitarias comenzará el próximo Lunes 12 en el Templo del Rock

Partido memorable para los dirigidos por Marcelo Richotti y no solamente por la victoria en condición de visitante y el punto que significo ganar la serie, sino porque el encuentro final tuvo todos los condimentos extra deportivos para que el triunfo tenga aún más resonancia en todo Santa Cruz y el ámbito del Basquet.

En primer término y en la lluviosa noche de día viernes, una gotera en el Poli obligo a la suspensión del partido cuando promediaba el segundo cuarto, luego de que había sido un comienzo de película para la visita. Al momento de la interrupción, el equipo sureño ganaba 29 a 9 con una gran actuación colectiva.

La reanudación del partido, en la mañana del sábado, suponía una reacción del mil rayitas, y por cierto así fue. Progresivamente los dirigidos por Leo Gutierrez fueron puliendo la diferencia para llegar a estar en un momento del último periodo a solo un doble. Sin embargo, Hispano, que viene teniendo un notorio crecimiento deportivo y fundamentalmente mental para el cierre de los partidos, saco a relucir su personalidad y logro, a base de posesiones largas, grandes conversiones de Tabarez y de una gran efectividad en la línea de tiros libres para el norteamericano Scott, cerrar un partido memorable y meterse en la conversación seria en el Súper 20 del Banco Comafi.

La serie de cuartos de final comenzará el próximo lunes 12 en el templo del Rock, luego de que Obras accediera a un pedido del equipo Celeste a modificar el cronograma inicial por una cuestión de logística y de descanso propio de la suspensión del día viernes. Continuará el jueves 15 en Rio Gallegos, para que, en caso de ser necesario, se defina la serie el día 19 en Obras nuevamente para dirimir quien accede a la semifinal del certamen.

Compruebe también

¡Se le dio! El “Tata” Martino sacó campeón de la MLS al Atlanta United

El ex técnico de la selección pudo volver a saborear las mieles del éxito con …

River vs. Boca por la Superfinal de la Copa Libertadores

Después de varias idas y venidas, postergaciones, declaraciones cruzadas y demás se enfrentarán este domingo …

Dejanos tu comentario