Inicio / NACIONALES / Hugo Moyano reedita el reclamo de “paz, pan y trabajo” con la movilización opositora a la Basílica de Luján

Hugo Moyano reedita el reclamo de “paz, pan y trabajo” con la movilización opositora a la Basílica de Luján

Ocurre luego del reclamo de unidad en el peronismo en los actos por el Día de la Lealtad y en forma de rechazo a las políticas del gobierno.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional, con el líder de Camioneros Hugo Moyano a la cabeza, realizará este sábado una movilización hacia la Basílica de Luján con el lema “Paz, Pan y Trabajo”. La consigna remite a la que se utilizó el 30 de marzo de 1982, sobre el final de la última dictadura cívico militar, y cuenta con el respaldo de legisladores, intendentes peronistas y movimientos sociales, la marcha tendrá un claro tono opositor.

La marcha y “Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo” ocurre luego del rechazo al pedido de detención de Pablo Moyano y luego del llamado de unidad que se hizo en los varios actos peronistas por el Día de la Lealtad.

La jornada arrancará a las 12 y no hay discursos programados, sólo una misa a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. Antes de la homilía, se leerá una oración para pedirle a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, por los tres puntos de la convocatoria: paz, pan y trabajo.

“Va haber mucha gente en Luján. Hemos convocado a todas las religiones. La Iglesia está pidiendo la unidad de todas las religiones y nosotros pedimos la unidad de todo los sectores políticos y sociales”, remarcó el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones el pasado martes en una conferencia de prensa con el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y el de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; entre otros referentes opositores.

Entre quienes manifestaron su participación están los intendentes bonaerenses como el de San Martín, Gabriel Katopodis; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; y legisladores nacionales como Andrés “Cuervo” Larroque, Vanesa Siley y Walter Correa.

Además estarán los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; y de SMATA, Ricardo Pignanelli.

En la puerta de la tradicional Basílica, enviarán un mensaje al Gobierno para reclamar cambios en la política económica, así como también cuestionarán el proyecto del Presupuesto 2019 y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Compruebe también

El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó la maratón de Buenos Aires

El maratonista africano se quedó con la carrera de 42K con una marca de 2:05, …

Viví mejor controlando la ira

¿Te molesta que los demás sean mejores que vos? ¿Qué te pasa con que los …

Dejanos tu comentario