Inicio / ECONOMIA / Las ventas minoristas crecieron 0,4% interanual en noviembre

Las ventas minoristas crecieron 0,4% interanual en noviembre

Las ventas minoristas crecieron 0,4% interanual en noviembre, con “muchos altibajos” en los distintos rubros, de acuerdo con un relevamiento difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con el resultado de noviembre en los once meses de 2017 las ventas minoristas pymes acumulan una baja anual de 1,5%.

El informe publicado por ámbito.com, sostuvo que “noviembre tuvo mucho altibajos. Si bien en octubre parecía que se afirmaba la recuperación, en el siguiente mes la demanda se notó más cauta, con un ritmo de consumo más lento”.

El rubro neumáticos registró la mayor caída con una baja de 2,9% y alimentos y bebidas cayó 2%, con un desplazamiento de ventas hacia las grandes superficies comerciales, que tentaron al consumidor con muy buenas promociones, sobre todo en las grandes ciudades.

Como contrapartida, materiales para construcción subió 5%, mientras que indumentaria, calzados y electrodomésticos tuvieron un mes positivo y crecieron 3,3%, 3,2% y 2,6% respectivamente.

En la modalidad online, las ventas se incrementaron 5,1% anual, pero la proporción de comercios que usa esa vía de venta es muy baja.

Compruebe también

Los docentes porteños rechazaron por “insuficiente” el 12% de aumento salarial

A menos de diez días del inicio de las clases, los sindicatos denunciaron que el …

El agua también tiene su tarifazo: AySA pide una suba de un 68% a lo largo del año

La tarifa de agua aumentará 26% a partir del primero de mayo próximo, según la …

Dejanos tu comentario