Inicio / LOCALES / Legisladores realizaron minuto de silencio por Vicente Maillo

Legisladores realizaron minuto de silencio por Vicente Maillo

Se trata del reconocido comerciante riogalleguense asesinado esta madrugada, asimismo enviaron condolencias a la familia y allegados y exigieron pronto esclarecimiento del hecho.

 

Presidida por el Vicepresidente 2do. de la Honorable Cámara Jorge Arabel se realizó la 14 Sesión Ordinaria del presente periodo. En el turno de homenajes los diputados Claudio García y Oscar Lemes destacaron al Médico Raúl Antonio Paolucci, el Diputado Víctor Álvarez destacó el día del militante y los diputados Santiago Gómez y Claudio García recordaron al conocido comerciante y pionero de Río Gallegos Vicente Maillo quien falleció trágicamente en horas de la madrugada de hoy en esta capital; tras lo cual los legisladores realizaron un minuto de silencio.

 Posteriormente de acuerdo al temario los legisladores sancionaron el proyecto de declaración N° 527/17 por el que manifestaron su beneplácito por los logros y desempeño de 20 alumnos de la Escuela Municipal de Patín de la localidad de Cmte. Luís Piedra Buena, que participó del Campeonato Federal de Patín Artístico, organizado por el Centro Integral de Patinaje Artístico (C.I.P.A) Liga que concentra a todas las escuelas No Federadas del país, obteniendo 1er, 2do, 3er, 4to y 6to puesto en diferentes categorías. También aprobaron el proyecto de resolución N° 511/17 por el que declararon de Interés Provincial el Ciclo 2017 de la Asociación de Patín Santacruceño.

 Luego aprobaron el proyecto de declaración N° 502/17 por el que manifestaron el beneplácito por el reconocimiento realizado al Profesor Héctor Alderete, vecino riogalleguense y ex Secretario de Recreación y Deportes de la Provincia de Santa Cruz, en el Honorable Senado de la Nación, como impulsor en conjunto con otros ex funcionarios de las provincias patagónicas, de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que entre los días 5 y 10 de noviembre desarrollarán su XXVIº Edición.

 Los diputados sancionaron el proyecto de ley Nº 328/16 por el cual la Provincia adhiere a la Ley 27264, Programa de Recuperación Productiva. Luego enviaron al archivo el Proyecto de Ley Nº 621/16 por haberse cumplimentado el mismo mediante Ley Nº 3521.  También aprobaron –por mayoría- el proyecto de ley N° 348/17 por el cual se prohíbe en todo territorio de la Provincia de Santa Cruz la quema de neumáticos y la disposición final de estos en lugares no autorizados.

 Más adelante sancionaron el proyecto de ley N° 352/17 por el cual se instituye el día 25 de septiembre, como “Día del Trabajador de Organismos de Control de las Cuentas Públicas” en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz. También aprobaron el proyecto de resolución N° 543/16 por el que solicitan a Vialidad Nacional que realice un análisis de factibilidad y determine la infraestructura acorde para garantizar un acceso seguro a los barrios que se encuentran sobre la Ruta Nacional Nº 3. El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución N° 446/17por el que solicitan a la Empresa Camuzzi Gas del Sur Sociedad Anónima un informe detallado, sobre el avance, proyección y situación de provisión del servicio para el año 2018 en la localidad de Perito Moreno y zonas aledañas.

 

Compruebe también

Pico Truncado: Exitoso Torneo Provincial de Fútbol convoca a la familia petrolera

Impulsado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, se realiza este …

María Eugenia Vidal envía el paquete de leyes de austeridad: menos cargos políticos, jubilaciones de privilegio y declaraciones juradas

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal enviará en las próximas horas a la Legislatura provincial …

Dejanos tu comentario