Inicio / ECONOMIA / Luego de superar la barrera de los $40, el dólar cerró la semana con un nuevo récord

Luego de superar la barrera de los $40, el dólar cerró la semana con un nuevo récord

La moneda estadounidense culminó otra semana de suba imparable con un nuevo récord tras romper la barrera de los $40.

El dólar avanzó este viernes 29 centavos y cerró en nuevo récord histórico de $ 40,53 en agencias y bancos de la City porteña, según el promedio de ámbito.com.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 31 centavos a $ 39,86, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, pese a que el Banco Central adjudicó u$s 75 millones durante una subasta, donde ofreció u$s 200 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $ 39,8463, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 39,805.

La moneda norteamericana repitió la tónica compradora originada en el empuje de la demanda por cobertura. Los precios comenzaron la sesión en un nivel muy similar al del cierre previo pero su evolución fue rápidamente acotada por las tempranas incursiones del Banco Central con ventas directas en el mercado.

Los máximos se registraron con la primera operación pactada, en los $ 39,90, 38 centavos arriba del registro del cierre anterior. La actividad oficial, sin embargo, comenzó desde muy temprano y con ventas directas en el sector donde operan los grandes jugadores forzó una baja de la cotización que le hizo tocar mínimos en los $ 39,35.

Por su parte, el blue aumentó 50 centavos a $ 40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el “contado con liqui” escaló ayer un 3,3% a $ 39,91.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s 88 millones hasta los u$s 50.529 millones.

Compruebe también

El Gobierno acordó con el FMI una ampliación del préstamo

El nuevo monto será un crédito de hasta 5 mil millones de dólares, por encima …

La inflación de este año podría ser la mayor desde 1991

Así lo estima un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de …

Dejanos tu comentario