Inicio / LOCALES / Lunes 5: Se abre la inscripción para Jardín de Infantes

Lunes 5: Se abre la inscripción para Jardín de Infantes

El próximo lunes 5 de noviembre en toda la provincia de Santa Cruz se abre la inscripción en las salas de 3, 4 y 5 años en los jardines infantes para el Ciclo Lectivo 2019.

En este sentido, desde la Dirección Provincial de Nivel Inicial, dependiente del Consejo Provincial de Educación, informaron que mañana viernes 2 las familias podrán consultar en cada una de las instituciones la cantidad total de vacantes discriminando turnos.

Al respecto, la directora provincial de Nivel Inicial, Alejandra Godoy llevó tranquilidad a las familias santacruceñas porque “todo está debidamente atendido, ningún niño se quedará sin su lugar en el jardín” y agregó que “no es necesario que los padres estén en la calle por un lugar para sus hijos, sé que a veces la ansiedad por elegir un determinado establecimiento lleva a acampar pero tengan la tranquilidad de que está garantizada la escolaridad de todos los pequeños”.

Son 70 jardines de infantes en toda la provincia, en donde los padres podrán inscribir a sus hijos y optar por turno mañana y tarde, “para ello pedimos que el lunes a partir de las 09:00 y al momento del trámite, sea la mamá, papá o tutor asista munido con el DNI y el de sus hijos”.

“La mayor demanda en Santa Cruz –subrayó Godoy- es en sala de tres años, la cual no es obligatoria pero nosotros la estamos universalizando, es decir, actualmente todos los jardines ya cuentan con esa modalidad en ambos turnos”.

Godoy a su vez recomendó a las familias que al momento de llevar a sus niños a jardines maternales o guarderías privadas “averigüen, pregunten o si pueden certifiquen como es la calidad de la institución si están reconocidas por el Consejo Provincial de Educación porque al ser privadas deben cumplimentar normas vigentes para el cuidado de los niños”.

Compruebe también

Menna: “La Intervención de YCRT juega con la presión de la gente”

En las instalaciones del HCD de Río Turbio, miembros de la intervención de YCRT encabezados …

YCRT genera energia electrica 33% mas barata para la Cuenca

YCRT presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Río Turbio para proveer energía a …

Dejanos tu comentario