Inicio / LOCALES / Más de 140 estudiantes participarán del Campamento Científico en Piedra Buena

Más de 140 estudiantes participarán del Campamento Científico en Piedra Buena

El próximo miércoles 13 comenzará el Primer Campamento en la Isla Pavón que reunirá a estudiantes y docentes de los Clubes de Ciencia de zona centro y sur de la provincia. A partir de actividades transversales de experimentación e indagación lxs niñxs abordarán diferentes áreas científicas.

El Primer Campamento Científico es una propuesta organizada por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología, y reunirá del 13 al 15 de marzo en el Camping de la Isla Pavón en Piedra Buena a más de 140 estudiantes y docentes de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Rospentek, El Calafate, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

En esta ocasión, se abordarán temáticas relacionadas con Ciencias Naturales (con contenidos de Química y Física) y Ciencias Sociales (especialmente en lo referido a la historia de Cmte. Luis Piedrabuena, y todo lo relacionado con la geográfica del Río Santa Cruz). También participará la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe con temáticas de Pueblos Originarios y la Coordinación Provincial de Estudiantes.

Las tres jornadas en la Isla Pavón incluirán caminatas y experiencias científicas (ya que cada club llevará una, y habrá otras que propondrá la Coordinación con profesores convocados a tal efecto).

Se trabajarán contenidos de  astronomía y se realizarán juegos recreativos.

Compruebe también

Linux, el sistema operativo con más usuarios, cumplió 25 años

Desde los aparatos que utilizamos a diario, como telefonos o televisores, hasta robots que realizan …

WhatsApp tendrá su propio navegador para que no tengas que salir de la aplicación al abrir un link

La nueva herramienta se encuentra en fase de pruebas para numerosos usuarios que tienen en …

Dejanos tu comentario