Inicio / LOCALES / Omar Fernández lanzó su candidatura a la Gobernación de Santa Cruz

Omar Fernández lanzó su candidatura a la Gobernación de Santa Cruz

El intendente Omar Fernández anunció su candidatura a la gobernación y si bien cuestionó la decisión del gobierno de adelantar las elecciones, “Ellos establecieron las reglas de juego y nosotros vamos a jugar con estas reglas de juego”, en alusión al desdoblamiento de las elecciones que en su caso le permite participar en agosto y octubre. Pidió por una mayor distribución a los municipios de las regalías hidrocarburíferas, y se planteó como una alternativa al kirchnerismo, el que a su criterio no supo aprovechar el “momento histórico” luego de casi 30 años de gobierno en Santa Cruz y doce en la presidencia del país.

Cuando falta menos de tres meses para elegir al próximo gobernador luego que el oficialismo adelantara las elecciones para el 11 de agosto, el intendente de Pico Truncado, Omar Fernández, anunció su candidatura a la gobernación por el Partido Socialista y dentro del espacio que lidera el senador Eduarcdo Costa, otro de los postulantes a reemplazar a Alicia Kirchner luego del 10 de diciembre próximo.

“La decisión la tomó la gobernadora y quienes dirigen el partido que gobierna, y nosotros vamos a jugar con estas reglas de juego”, señaló Fernández en alusión al desdoblamiento de las elecciones que en su caso le permite participar en los dos turnos electorales de agosto y octubre.

El ahora candidato a la gobernación planteó alguno de los puntos que formarán parte de su plataforma electoral, entre ellos “una mejor distribución de la coparticipación”, aunque reconoció que la discusión de una ley en plena campaña no sería aconsejable, y que este debate lo tiene que dar el próximo gobernador que asuma en diciembre.

En cambio Fernández insistió con que la provincia debe aumentar los porcentajes de distribución de las regalías hidrocarburíferas.

Sostuvo que si se pagaran más regalías a las localidades productoras de hidrocarburos, se daría más autonomía a los municipios.

Cuestionó las decidiones del gobierno provincial, que “no creó una matriz productiva, no generó puestos de trabajo”, y calificó como “una vergüenza que en toda la zona norte que donde más se produce no tengamos parques industriales para radicar empresas que nos garanticen la toma de mano de obra y que sigamos históricamente siendo chupados por ese pulpo económico que es Comodoro Rivadavia”, cuestionó Fernández, y agregó: “capaz que es hora de que llegue otra persona y se logre la industrialización de Santa Cruz”, enfatizó.

“Más allá de lo que pase en la nación que está todo muy feo, “acá hay una gestión que viene desde hace casi treinta años con doce años de gobierno nacional cuando tuvimos la posibilidad de cambiar Santa Cruz momentos históricos que se han sucedido para los santacruceños y que no se supieron aprovechar”, expresó Omar Fernández.

Municipio con obras y autonomía económica

El intendente destacó que durante su gestión se cumplió con el plan “Hábitat” de obras públicas nacionales, “nosotros hemos hecho gas, agua, cloacas, veredas, un inmueble de casi mil metros cuadrados para participación vecinal”, y también obras financiadas con fondos propios “como los 1.500 metros de pavimento del camino al cementerio”. Asimismo remarcó  “nuestro municipio tiene superávit, en los cuatro años tuvimos paritarias con aumentos al básico como el 30% que pactamos este año, lo pagamos de una sola vez y el último día  hábil de cada mes pagamos los salarios”, resumió el jefe comunal.

En cuanto a la relación con la Provincia señaló que “para nosotros no existe la grieta”, pero que en su localidad “no existe una sola obra provincial”, como asimismo tampoco reciben asistencia extraordinaria de fondos,  “Nosotros somos el único municipio que no recibió un peso de aporte para déficit” a excepción del comienzo, “porque nosotros pagábamos a los auxiliares de educación y después nos reponían el dinero, hasta que en algún momento 5 meses y denunciamos el convenio y no sucedió nunca más eso, no”, aclaró el jefe comunal.

Fuente: http://www.winfo.com.ar/

 

 

 

Compruebe también

Maria Eugenia Vidal le bajó el tono a la campaña: “Decir que alguien es de La Cámpora no es insultarlo”

La Gobernadora bonaerense también le restó importancia a los gestos del intendente de San Martín …

Macri “chicaneó” a Bolsonaro con el VAR en plena cumbre del Mercosur

En Santa Fe se lleva a cabo la 54° Cumbre del Mercosur y el Presidente …

Dejanos tu comentario