Inicio / TECNOLOGIA / ¡Qué desengaño! Acusan al dueño de Tinder de falsificar propuestas amorosas para atraer a nuevos usuarios

¡Qué desengaño! Acusan al dueño de Tinder de falsificar propuestas amorosas para atraer a nuevos usuarios

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos demanda a la empresa que gestiona ese y otros servicios de citas, por prácticas engañosas que se extendieron durante cinco años.

FTC dice además que la compañía dificulta el proceso de cancelación de las suscripciones en el sitio Match.com

Match Group, propietaria de Tinder y otras aplicaciones de citas como OkCupid, fue demandada por la FTC, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. El ente regulador acusa a esa compañía de prácticas engañosas para atraer a nuevos usuarios al sitio Match.com.

En concreto, señalan que enviaron correos electrónicos con perfiles falsos que manifestaban interés en formar pareja o concretar un encuentro. Esos emails incluían un enlace que dirigía a una página de suscripción, en una práctica que se extendió desde 2013 hasta 2018, dijeron desde la FTC.

Desengaño amoroso
Según comentan en New York Post, los correos electrónicos con proposiciones falsas no tenían imágenes de los usuarios ficticios. Pero decían que un perfil había demostrado interés por concretar un encuentro.

Los emails llegaban con mensajes como el siguiente: “¡Alguien mostró interés en vos! Pagarás un 25% menos si te suscribís hoy”.

Match.com, la plataforma que protagoniza esta polémica, es un sitio web gratuito pero requiere una suscripción para enviar mensajes a otros usuarios. De acuerdo al organismo demandante, entre junio de 2018 y mayo de 2018 ese sistema engañoso logró “atrapar” a cerca de 500.000 suscriptores.

“Match estafó a la gente para que pague suscripciones a través de mensajes que la compañía sabía eran falsos”, dijo Andrew Smith, regulador de la FTC. Por otra parte, en la demanda indican que la compañía dificulta el proceso de cancelación de las suscripciones, intencionalmente haciéndolo “confuso y engorroso”.

Después de conocerse la noticia, las acciones de Match cerraron con una caída del 1.9%.

Compruebe también

Mark Zuckerberg defendió que Facebook publique anuncios con información falsa o mentiras

El fundador de la red social realizó un discurso en la universidad de Georgetown, en …

WhatsApp: el significado sexual que esconde el corazón naranja del mensajero

La gran variedad de emojis puede representar diferentes cosas de acuerdo al color. Para qué …

Dejanos tu comentario