Inicio / POLICIALES / San Luis: quieren enviar a la cárcel a los que no respeten la perimetral por violencia de género

San Luis: quieren enviar a la cárcel a los que no respeten la perimetral por violencia de género

El gobierno de San Luis avanza en una norma para proteger a las víctimas de violencia de género de la provincia al impulsar la prisión preventiva para quienes no cumplan con las órdenes de restriccción dictadas por un juez.

Según publica Ámbito Financiero, en el proyecto de ley trabaja el ministro de Gobierno puntano, Eduardo Mones Ruiz, quien propone incorporar un inciso al artículo 510 del Código Procesal Criminal de la provincia que establece los requisitos para dictar prisión preventiva.

A los motivos ya existentes se sumará el no cumplimiento de una orden de restricción, “orden que debe estar vigente y debidamente notificada”, como señaló el funcionario del gobernador al explicar la iniciativa.

Entre los fundamentos del proyecto se menciona la jurisprudencia que considera que la violación de la prohibición de acercamiento es un delito de acuerdo al Código Penal, tipificado como “desobediencia a una orden judicial”.

Asimismo, el Ministerio de Gobierno se basó en las estadísticas que señalan que 3 de cada 10 denunciados por violencia de género no cumplen con las restricciones. “El resultado de estas infracciones suele ser mortal o acarrear graves consecuencias para las víctimas”, dice el proyecto del oficialismo de San Luis, que añade que no hay antecedentes de una reforma de estas características.

El texto que impulsa la reforma del código indica que “no existe razón alguna para privilegiar a los violentos que lesionan, amenazan y matan principalmente a mujeres en nuestro país”.

Compruebe también

Recapturaron a Popeye, el ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue detenido nuevamente acusado de extorsión y de asociación para delinkir. …

Encuentran muerto de un tiro en el hombro a un hombre adentro de su auto

Se comprobó que la muerte fue por una herida de arma de fuego, pero no …

Dejanos tu comentario