Inicio / LOCALES / Sebastian Puig: “Esta Escuela Industrial forma parte de un proceso de sinergia colectiva”

Sebastian Puig: “Esta Escuela Industrial forma parte de un proceso de sinergia colectiva”

Alicia Kirchner, Eugenio Zaffaroni, junto al decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig y a la presidenta del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez, dejaron inaugurada y realizando la imposición del nombre de María Vicente “Mary” Sánchez, a la Escuela Industrial de procesos Energéticos que se dicta en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios.

Durante la misma, Puig expresó que “nosotros tenemos que agradecer, porque esto no es un prestamos de aulas, esto es parte de un proyecto sinérgico, un proyecto en conjunto, es un sueño largamente anhelado”.

Cabe destacar que “Mary” Sánchez fue militante y dirigente histórica del gremio docente. También trabajó, desde 2003 en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, siendo una de las impulsoras del Plan Fines, que permitió a miles de jóvenes finalizar sus estudios secundarios.

Asimismo, indicó ante las personas que colmaron el SUM de la Facultad, que “si hoy estamos acá es porque a mediados de los 40, cuando el presidente Juan Perón, empezó a brindar al pueblo las herramientas para ofrecer al pueblo educación. Además fue quien llevó adelante la supresión de aranceles y es cuando en realidad la Universidad comienza a ser gratuita, es cuando se cierra el ciclo de todo el sistema educativo sea gratuito”, aseguraba mientras agradecía a todas las autoridades.

Cuando culminaba el acto donde se hizo entrega de material para el establecimiento, “recibimos a la gobernadora Alicia Kirchner, quien hace volver a los orígenes, al tener a los chicos del Secundario aquí presentes porque son el futuro de nuestra región. Esto es colectivo, esto lo hacemos todos juntos. Nadie lo hace desde lo individual…los agradecidos somos nosotros, poder participar y ser parte de la formación de estos chicos, ser parte de la energía que es el futuro de nuestra región y que podamos trabajar articuladamente, es lo que la sociedad se merece a los que nos toca estar en estos lugares”, sostenía al finalizar el acto.

Por su parte, el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, invitado por las autoridades del Consejo Provincial de Educación, brindará dos charlas en el Aula Magna de la UTN Facultad Regional Santa Cruz. En las mismas participarán personal del Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía de Estado, Asociación de Abogados y de la UTN FRSC.

Compruebe también

Pichetto en 2010 sobre el Servicio Cívico Voluntario: “Es un servicio militar light”

El actual compañero de fórmula de Mauricio Macri fue muy crítico a la implementación del …

Cumbre entre Alberto Fernández y la cúpula de la CGT

El cónclave ocurrirá desde las 13 y ocurre en plena campaña electoral. Héctor Daer y …

Dejanos tu comentario