Inicio / POLICIALES / Separan al hermano Ángel, director del Colegio Champagnat, por presunto abuso sexual

Separan al hermano Ángel, director del Colegio Champagnat, por presunto abuso sexual

Un escándalo de abuso sexual sacude a la comunidad educativa del exclusivo colegio Champagnat de los Hermanos Maristas ubicado en la calle Montevideo en plena Capital Federal. El actual director general de la institución, Ángel Duples fue separado de su cargo por un presunto caso ocurrido hace 38 años.

Durante la tarde del pasado jueves, los maristas que enviaron un correo a los padres de los alumnos de la institución. La misiva hablaba de “un hecho” que “un ex alumno de otro Instituto de la misma congregación habría padecido” a manos de “un Hermano que en aquel entonces se desempeñaba en el referido Instituto”.

El documento hacía particular énfasis “en la clara y decidida política de Protección de la Infancia” de los maristas, con su Protocolo de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes que establece que cualquier miembro de la congregación sospechado “será apartado inmediatamente” con una investigación interna iniciada en su contra.

El comunicado señala que la investigación interna había comenzado y que el hermano marista en cuestión, un directivo del Champagnat, ya no estaba en su cargo. El marista investigado es la máxima autoridad del colegio: su director general, el hermano Ángel Darío Duples.

Colegio Champagnat by MinutoUno on Scribd
El hermano Gonzalo Santa Coloma, miembro de la congregación marista fue el encargado de firmar la circular enviada a las familias de la institución y referente del área de Defensa de Niños y Adolescentes asegura que el hecho no ocurrió dentro de las paredes del colegio en la calle Montevideo al 1000, sino en otra escuela marista ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Compruebe también

Un alumno también habría filmado el abuso de la nena en el micro escolar

Lo aseguró Nerina, la mamá de una alumna que viajaba en el micro de transporte …

Denuncian que una presa quedó hemipléjica luego de ser encerrada en una celda de castigo

Una joven quedó hemipléjica tras ser drogada y confinada a una celda de castigo durante …

Dejanos tu comentario