Inicio / LOCALES / SiPren SC repudia agresión de autoridad militar y los insultos que recibieron trabajadores de prensa en acto por Santiago Maldonado

SiPren SC repudia agresión de autoridad militar y los insultos que recibieron trabajadores de prensa en acto por Santiago Maldonado

Este mediodía, en el marco del izamiento dominical, integrantes de la Comisión Directiva del Si Pren Sc participaron de la manifestación por la urgente  aparición con vida de Santiago Maldonado al cumplirse 2 meses de su desaparición. Allí  participaron también organizaciones sociales y partidarias, como así también integrantes de pueblos originarios y vecinos de la ciudad.

Como es tradicional, estaban presentes en el izamiento autoridades municipales y de las Fuerzas Armadas, entre ellas Juan Piuma de la Fuerza Aérea Argentina. Antes de finalizar el acto, un grupo de manifestantes se acercaron pacíficamente hacia las autoridades con carteles con la imagen del rostro de Maldonado.  En ese momento, Natalia Gutiérrez, integrante del Plenario de Trabajadoras,  recibió un golpe de puño en el abdomen por parte de Piuma. Esto provocó la reacción e indignación de los manifestantes quienes siguieron a Piuma durante una cuadra mientras escapaba de la situación.

Esta organización expresa su más enérgico repudio a la situación de violencia que se generó y provocó momentos de tensión entre los allí presentes.

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz efectúa nuevamente un llamado a la paz social para frenar este clima de tensión y opresión que impide el libre derecho de los ciudadanos a manifestarse; y se solidariza con Natalia Gutiérrez, y exige el fin a todo tipo de violencia hacia la mujer.

Pero además, el sindicato se solidariza con dos trabajadores del diario La Opinión Austral, los que  fueron agredidos verbalmente  mientras cubrían los hechos, una situación que atenta contra la libertad de prensa y los derechos laborales.

El sindicato recuerda  a organizaciones política, sociales, sindicales, etc, y a la comunidad  toda que los trabajadores de prensa solo se limitan a cumplir con su labor, la cual no debe confundirse ni personalizarse con la  editorial del medio de comunicación.

 También se advierte que  la violencia es repudiable, provenga de donde provenga, sobretodo en un  día en el cual el reclamo, e incluso la noticia, deberían centrarse en la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Compruebe también

Alumnos del Plan Fines visitaron la Cámara de Diputados

Un grupo de alumnos del INSET, que están cursando el plan Fines, recorrieron el edificio …

Byró: “Tenemos que cuidar la pelota, tomar buenos tiros y que ellos no corran la cancha”

El equipo santacruceño se juega una para importantísima en el Templo del Rock ante el …

Dejanos tu comentario