Inicio / DEPORTES / Un día después de ganarle la Copa Libertadores a River, Flamengo se consagró campeón del Brasileirao

Un día después de ganarle la Copa Libertadores a River, Flamengo se consagró campeón del Brasileirao

Luego de coronarse agónicamente en Lima ante el Millonario, el equipo de Río de Janeiro celebró otro título sin jugar. Su regreso a Brasil fue una verdadera fiesta.

Flamengo conquistó del Brasileirao, tras la derrota de su escolta Palmeiras ante Gremio de Porto Alegre, y el equipo carioca volvió a festejar un día después de haber logrado la Copa Libertadores, tras derrotar por 2-1 a River en la final que ambos jugaron en la ciudad de Lima.

La consagración se dio a falta de cuatro fechas para la finalización del certamen, por la derrota de Palmeiras (68 puntos) como local ante Gremio (jugó el ex San Lorenzo, Walter Kannemann), por 2-1.

De esta manera, Flamengo, que ostenta 81 unidades, se tornó inalcanzable tanto para Palmeiras como para Santos del DT Jorge Sampaoli, ambos segundos con 68 puntos.

El conjunto carioca, que conduce el técnico portugués Jorge De Jesús, conquistó su sexto título local, tras los alcanzados en 1980, 1982, 1983, 1992 y 2009.

Los jugadores de Flamengo llegaron este domingo a Río de Janeiro, recibidos por miles de fanáticos que coparon las calles céntricas de la ciudad, liderados por el delantero Gabriel Barbosa, “Gabigol”, gran figura en la final de Lima al marcar los dos goles del título, y festejando así su segunda Copa Libertadores tras la lograda en 1981.

Compruebe también

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro

La Pulga se convirtió en París en el máximo ganador en la historia del premio, …

Independiente no pudo aprovechar el hombre de más e igualó con Aldosivi

Fue empate sin goles en Mar del Plata. El Tiburón jugó con diez desde los …

Dejanos tu comentario