Inicio / TECNOLOGIA / Un youtuber pasó de ganar 275.000 dólares por mes a 2.000 tras los cambios de Google

Un youtuber pasó de ganar 275.000 dólares por mes a 2.000 tras los cambios de Google

David Dobrik explicó cómo fueron afectados sus ingresos por la demonetización del gigante de Internet.

Youtube cambió la monetización de los videos y afectó a los generadores de contenido.

No es habitual que los youtubers, o los famosos en general, hablen de dinero e ingresos. Pero eso hizo David Dobrik, un generador de contenido, en una entrevista con Men’s Health. El joven eslovaco explicó que había empezado a amasar una pequeña fortuna gracias a la plataforma de videos.

“Tenía alrededor de 60 millones de visitas al mes y mi cheque era de algo más de 275.000 dólares”, afirmó Dobrik. “Me sentía como un traficante de drogas”, agregó.

Todo cambió tras la demonetizacion de Google. ¿Qué significa esto? Que el gigante de Internet no permite que el contenido no apto para todos los públicos genere ingresos. De esta forma, Dovrik pasó a ganar unos 2.000 dólares por mes con la misma cantidad de visitas.

Este joven generador de contenidos no es el único que sufrió una baja en los ingresos por los cambios en YouTube. PewDiePie y Logan Paul, entre otros artistas conocidos de la plataforma, también vieron como se achicaban los cheques que recibían del portal de videos.

Por supuesto, tanto ellos como Dovrik no tiene problemas para llegar a fin de mes: aunque los ingresos de Google se achicaron considerablemente, también generan dinero con otros acuerdos, como patrocinios, eventos y merchandising.

El eslovaco afirmó que no cambiará el estilo de sus videos, aunque no reciba tanta plata de YouTube. ¿Le alcanzará para volver a llenar una pileta con hielo seco?

Compruebe también

Motorola presentó su nuevo celular, el One Hyper

La cámara frontal, retráctil, de este dispositivo, cuenta con 32 megapixeles, mientras que la principal, …

Un youtuber jugó más de 572 horas a los videojuegos y batió un récord

Tuvo que hacer un entrenamiento especial para lograr la particular hazaña y hasta instaló varias …

Dejanos tu comentario