Inicio / NACIONALES / Una maestra denunció que fue secuestrada y torturada con una bolsa en la cabeza

Una maestra denunció que fue secuestrada y torturada con una bolsa en la cabeza

Lo reveló el dirigente gremial de SUTEBA, Roberto Baradel. A la víctima le pegaron en el tórax y le escribieron un mensaje en contra de las ollas populares con un punzón en la panza.

La maestra fue atacada con un punzón en la panza. Le escribieron “ollas no”.

Roberto Baradel, titular del gremio Suteba, denunció en la tarde del miércoles que una maestra de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte. Según detalló el dirigente, los agresores le pusieron una bolsa en la cabeza y la golpearon dentro de un auto.

El sindicalista explicó en una conferencia de prensa que ya se comunicó con el ministro de Seguridad, Cristián Ritondo, para informarle lo sucedido. Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia ya salieron a repudiar el ataque.

Baradel comentó que tanto los docentes como los padres se habían organizado para realizar “ollas populares” en una de las escuelas de esta localidad y, producto de esa iniciativa, habían recibido amenazas. “Los llamaban y les decían ‘Basta de hacer política, vayan a educar‘”, aseguró.

Según las fuentes de la investigación consultadas por este medio, la víctima fue identificada como Corina De Bonis, de 47 años. La docente trabaja en el Centro Educativo Comunitario N°801, en el Barrio Anita de Moreno. En su declaración, contó que este miércoles por la tarde, cuando se fue de la escuela caminando, fue interceptada por un auto rojo. Dos hombres le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico y la metieron a la fuerza en el vehículo, en donde la golpearon en el tórax y le escribieron con un punzón en la panza ‘ollas no‘. Después la tiraron en la calle, cerca de las calles Güemes y Tablada, y huyeron del lugar.

En la conferencia de prensa, Baradel sostuvo que a Corina “la venían apretando con volantes por dedicarse a cocinar en vez de ir a dar clases. Le dejaban panfletos que decían: ‘pará de hacer política y anda a dar clases’ o ‘la próxima olla la vas a cocinar en el cementerio de Moreno’”.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia informaron que los inspectores de la Dirección de Psicología Social de la UFI 5 de la localidad están acompañando a la víctima. A su vez, el Ministerio de Seguridad bonaerense, de Justicia y la Fiscalía están investigando la denuncia para identificar a los agresores.

Compruebe también

La Anmat prohibió la venta de un remedio contra el reuma y vitaminas

Es porque no se pudo encontrar los registros de las firmas de los laboratorios detrás …

Puente Pueyrredón: manifestantes quieren hacer un acto y la Prefectura se lo impide

El acceso está totalmente bloqueado por la presencia de organizaciones sociales y un fuerte operativo …

Dejanos tu comentario