Inicio / LOCALES / Vecinos del Barrio Procrear piden seguridad vial en los ingresos

Vecinos del Barrio Procrear piden seguridad vial en los ingresos

 Integrantes de la Junta Vecinal del Barrio Procrear mantuvieron una reunión con autoridades de la División Tránsito Municipal y con la Directora Ejecutiva de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La principal preocupación de los vecinos de éste nuevo sector de la Ciudad radica en la peligrosidad de los 3 ingresos a la zona, en la cual próximamente habitarán alrededor de mil familias, ante el riesgo de posibles accidentes de tránsito.

El barrio cuenta con su primer ingreso al sector de desarrollo urbanístico en la unión de las arterias Papa Francisco y Costa Rica, lugar en el que calle Lero Rivera no se encuentra señalizada, mientras que el restante se encuentra en el cruce de Tripulantes del Fournier y Lero Rivera, sector en el que ambas arterias tienen doble sentido de circulación, generando graves inconvenientes para conductores y peatones que circulan por el lugar.

Por último, otro punto peligroso es el ingreso por Avenida Gregores, lugar en el que confluyen los ingresos al Campus de la U.N.P.A., al Centro de Medicina Nuclear y al mencionado barrio, siendo un punto de reconocida peligrosidad por las mismas autoridades.

Como conclusión de la mesa de trabajo entre las autoridades y la Junta Vecinal, se realizará un seguimiento por parte de las autoridades y los vecinos sobre las responsabilidades de la empresa encargada de la construcción de las viviendas y de la urbanización de la zona y del comitente a cargo del Banco Hipotecario Nacional.

Se acordó continuar en mesas de gestión con el fin de agilizar soluciones concretas y evitar situaciones lamentables a futuro.

Compruebe también

Hispano superó a Peñarol y ya está en cuartos de final

Hispano Americano se hizo fuerte en Mar del Plata y supero a Peñarol por 84 …

Diputados instituyeron el día del respeto a la diversidad sexual e identidad de género

Presidida por el vicegobernador Pablo González, se realizó la 15° Sesión Ordinaria del presente periodo …

Dejanos tu comentario