Inicio / ECONOMIA / YPF volvió a subir los precios, y es el segundo aumento en una semana

YPF volvió a subir los precios, y es el segundo aumento en una semana

La petrolera YPF subió durante el fin de semana los valores de los combustibles en todo el país, lo cual pondrá más presión a la inflación

YPF tomó al pie de la letra las declaraciones del viernes del ministro de Energía Javier Iguacel, que dijo que no hay restricciones en el mercado y que las empresas son libres de subir y bajar los precios de los combustibles. En este caso, la petrolera estatal decidió subirlos. El alza fue de 1%, adicional a la banda de entre 5 % (los productos súper) y 8% (los premium) que había aumentado el lunes pasado.

En la empresa aseguran que el incremento se debe al alza de entre 5 y 7% dispuesta por el Gobierno en el valor de los biocombustibles con que se corta la nafta y el gasoil, el mismo lunes pasado y que no había sido trasladada a precios.

Así, en la ciudad de Buenos Aires el litro de nafta Súper pasó a costar $28.11, el de Infinia se ubicó en $33.53; al tiempo que el Diesel 500 subió a $24.44 y el Infinia Diesel avanzó a $29.30. Tanto en nuestra como en el interior del país, los precios son superiores.

Compruebe también

Lo que pagamos por las verduras es hasta 14 veces más que lo que recibe el productor

La brecha entre el valor de góndola y el que recibe un productor creció un …

Supermercadistas preocupados por la caída del consumo: “La gente no puede comprar como antes”

El titular de la Federación Argentina de Supermercados se mostró preocupado por la economía y …

Dejanos tu comentario