Inicio / LOCALES / Zeidán quiere potenciar las políticas hidrocarburíferas

Zeidán quiere potenciar las políticas hidrocarburíferas

El candidato a diputado nacional por Nueva Santa Cruz Omar Zeidán, respaldó la iniciativa del postulante a la gobernación Eduardo Costa de potenciar las políticas hidrocarburíferas en Santa Cruz, dando participación a pequeñas y medianas empresas en la explotación de pequeñas reservas de gas y petróleo, que hoy no son tenidas en cuenta por las grandes concesionarias.

Zeidán consideró que los cambios deben apuntar a lograr mayores inversiones en el sector, que impactarán en una mayor producción, en el incremento de las regalías que recibe la provincia y en la generación de nuevos puestos de trabajo relacionados directa e indirectamente con la actividad.

«Potenciar el desarrollo de estas pequeñas y medianas empresas es una cuestión clave en nuestro objetivo de industrializar la provincia de Santa Cruz, para romper con la lógica de los gobiernos que rigieron los destinos de la provincia desde 1983 a la fecha, que sólo multiplicaron el empleo público en detrimento de la actividad privada».

«Queremos brindar oportunidades a todos nuestros vecinos, que puedan conseguir empleos de calidad, bien remunerados, que los motiven a estudiar, capacitarse y formarse porque pretendemos una Nueva Santa Cruz en la que todos seamos protagonistas», señaló Zeidán.

«Hay que acabar con la visión prebendaria y clientelista del Estado como una gigantesca bolsa de empleo. Debemos desarrollar todo el potencial que tenemos como provincia y recuperar el orgullo de Santa Cruz como fuente productora de riquezas y de nuestra gente», dijo y agregó “muchos políticos usan la frase “el patio trasero”, para hacer de esta provincia una víctima de las políticas nacionales, pero los 12 años donde hubo un poder hegemónico que atendía en todos los mostradores (Nación-provincia y municipios) no la transformaron en el jardín del frente, al contrario, la ahogaron más, dejando a Santa Cruz sumida en una notable carencia, sin producción ni industrias, gran desocupación y con una deuda social histórica con sus habitantes”.

Finalmente Zeidán señaló “A lo largo de estos casi 30 años que el oficialismo nos gobierna, hemos elegido diputados nacionales que no hicieron nada, solo reservar la banca para el próximo y cubrirle las espaldas a los gobernadores de turno y a las tres presidencias kirchneristas. Una vez que se sentaron en el Congreso, se olvidaron de todos nosotros. El más descarnado ejemplo es que el actual diputado nacional por Santa Cruz que en el 2015 prometía pelear por representar a la provincia en la Cámara Baja del Congreso, ahora se postula como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. No hace falta agregar nada al respecto. Ese paradigma es, precisamente, lo que vengo a cambiar; a que nos reencontremos con una verdadera mirada localista-provincial, para que la gente de Santa Cruz se sienta representada ante el gobierno nacional y podamos luchar con voz y voto por los grandes temas aún pendientes en beneficio de nuestros pueblos”, concluyó.

Compruebe también

Arde Córdoba y no precisamente por los incendios forestales

El paso reciente por la ciudad de Córdoba del candidato mejor posicionado a la presidencia, …

Neuquén: Gaido había anunciado la suspensión de la campaña por el femicidio de Cielo, pero hoy la retomó

El ministro de Seguridad de Neuquén, quien evitó pronunciarse sobre el femicidio de Cielo López, …

Dejanos tu comentario