DEJANOS TU MENSAJE

Alerta por tormentas: el pronóstico del tiempo en el AMBA para este miércoles

Podría registrarse abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta por tormentas: el pronóstico del tiempo en el AMBA para este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta amarilla por fuertes tormentas que rige para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sectores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan y La Rioja; mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera un miércoles con lluvias, según el pronóstico del tiempo.

De esta manera, la jornada se presenta con probabilidad de tormentas fuertes en la madrugada y aisladas en la mañana, mejorando con cielo parcialmente nublado por la tarde y noche; mientras que las marcas térmicas oscilarán entre 20 y 26 grados.

El pronóstico del tiempo extendido para el resto de la semana

Para el jueves, se anticipa cielo algo a parcialmente nublado, una mínima de 20 y una máxima de 28 grados. Se aguardan condiciones similares para el viernes, con cielo parcialmente nublado durante todo el día y temperaturas entre 20 y 30 grados.

Se mantendrían las altas temperaturas para el sábado y el domingo, con 21 y 22 de mínima y 31 de máxima, respectivamente; aunque el fin de semana podría cerrar con tormentas aisladas.

Rige alerta amarillo en AMBA y cinco provincias

En el AMBA el alerta abarca la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes. En esta zona el alerta esta vigente para el resto de la jornada y el miércoles por la mañana.

Aquí esta pronosticado tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En el norte bonaerense, el mal tiempo se focalizará en Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y partidos vecinos con el mismo panorama que en el AMBA salvo que el alerta estará vigente solo esta noche.

En Santa Fe, el área afectada será Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo donde habrá en lo que resta de la jornada tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica y precipitación de entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En Córdoba, el área afectada será la zona serrana de Cruz del Eje, de Minas, Pocho, San Alberto y San Javier y está vigente para este martes por la noche, mientras que en San Luis las fuertes tormentas afectarán a las zona serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín.

En La Rioja, las fuertes tormentas durarán hasta el miércoles a la mañana y afectarán el sur provincial, en las localidades de Chamical, General Belgrano y General Ocampo, mientras que en San Juan, las localidades afectadas serán 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

Qué implica el alerta amarillo

El aviso amarillo es por «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional al respecto son:

Evitá actividades al aire libre.
Asegurá los elementos que puedan volarse.
Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Compruebe también

Qué dijo Sergio Berni del vuelo sobre la playa de su helicóptero en Villa Gesell

Qué dijo Sergio Berni del vuelo sobre la playa de su helicóptero en Villa Gesell

El ministro de Seguridad confirmó que estaba en la aeronave y explicó la razón del …

Ola de calor: la sensación térmica en CABA rozó los 47 grados

Ola de calor: la sensación térmica en CABA rozó los 47 grados

A las 16, el termómetro marcaba 38.3º en medio de la ola de calor. Provincias …

Dejanos tu comentario