DEJANOS TU MENSAJE

Allanaron y clausuraron el estadio de Nueva Chicago tras el acto en el que participó Alberto Fernández

La Justicia investiga si hubo incumplimiento del aforo en el plenario multitudinario organizado por los movimientos sociales.

Allanaron y clausuraron el estadio de Nueva Chicago tras el acto en el que participó Alberto FernándezVista del plenario de los movimientos sociales que el presidente Alberto Fernández encabezó en Nueva Chicago .

Luego de que Alberto Fernández encabezara un acto masivo en Nueva Chicago, la Justicia allanó y clausuró el estadio. La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos, investiga si en el plenario multitudinario organizado por los movimientos sociales hubo incumplimiento del aforo establecido por el último decreto presidencial con medidas por el coronavirus.

Según informó , la fiscal pidió además el listado de oradores del acto, que fue encabezado por el propio Presidente.

También hablaron frente a la militancia el jefe bloque oficialista de la Cámara de Diputados e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner; el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie y candidato a diputado nacional bonaerense del FdT, Daniel Menéndez, y el referente del Movimiento Evita y funcionario de Presidencia, Fernando ‘Chino’ Navarro, entre otros.

Alberto Fernández encabezó un acto en el estadio de Nueva Chicago convocado por los movimientos sociales.

En el Estadio podían estar 15.000 personas, pero se estima que podrían haber concurrido entre 25.000 y 30.000. La propia locutora del plenario aseguró que habían 40.000 militantes en la tarde de este jueves. El acto con los movimientos había sido planeado para el sábado anterior en el club Ferrocarril Oeste, pero el derrumbe de una de las tribunas del estadio obligó a posponer finalmente se decidió que fuera en Nueva Chicago.

“Los artículos que se investigan son el 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente”, se comunicó oficialmente. La pena es de seis meses a dos años de prisión, y de 15 días a un año de prisión, respectivamente”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Celsa Ramirez que también investiga si Vélez y River superaron el aforo del 50% permitido por el decreto presidencial en los partidos del fin de semana en sus estadios. Al informar la investigación en Nueva Chicago, el MPF recordó que “las comisiones directivas de los clubes River y Vélez recibieron imputaciones” por presuntamente violar el último DNU nacional.

El decreto presidencial que rige desde el 1° de octubre, establece restricciones para los eventos masivos de más de 1000 personas: los que se realicen en espacios al aire libre podrán utilizar, como máximo, el 50% de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años que cuenten con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento.

Compruebe también

Alberto Fernández dijo que África fue «abandonada a su suerte con las vacunas»

Alberto Fernández dijo que África fue «abandonada a su suerte con las vacunas»

El Presidente volvió a cuestionar la distribución desigual de vacunas contra el coronavirus en el …

Más procesados por el espionaje a familiares del ARA San Juan

Más procesados por el espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez Martín Bava procesó este martes a ex directores de operación de Contrainteligencia de …

Dejanos tu comentario