DEJANOS TU MENSAJE

Amazon aprovecha la baja de precios del sector aeronáutico y compra su propia flota de aviones

Con esta movida busca satisfacer la demanda, que aumentó exponencialmente durante la pandemia.

Amazon aprovecha la baja de precios del sector aeronáutico y compra su propia flota de avionesAmazon procura acelerar los repartos con una flota propia de aviones.

Amazon anunció esta semana que comprará 11 aviones usados de las aerolíneas Delta y WestJet, en un presente en el que las compañías del sector se apresuran para reducir sus flotas y, en tanto, los precios están en baja. A diferencia de la crisis que afecta fuertemente a la industria del turismo, con la demanda de viajes en sus niveles más bajos en tiempos de Covid-19; el comercio electrónico, leit motiv de la compañía estadounidense, está en pleno auge.

Amazon, Delta y WestJet se negaron a revelar el precio de los aviones, pero el valor se ha desplomado debido a que el coronavirus afectó la demanda de viajes. Expertos del área indicaron que se trata de aeronaves con unas dos décadas de funcionamiento, cuyo precio por unidad ronda los 14 millones de dólares.

Con esta movida, la firma que dirige el magnate Jeff Bezos buscará satisfacer la creciente demanda de productos y las entregas más rápidas.

Según informa CNBC, cuatro aviones de WestJet ya están siendo reacondicionados como unidades de carga y se unirán a la flota de Amazon este mismo año. Los siete que la empresa comprará a la aerolínea Delta se sumarán en el año 2022. En todos los casos, se trata unidades Boeing 767-300, una versión que comenzó a fabricarse en 1986 y cuya producción continuó hasta el 2000.

En un comunicado oficial, Amazon explicó que en los últimos años ha expandido su flota de aviones dedicados a operaciones de carga (bajo la denominación Prime Air, tal como vemos en las imágenes), aunque hasta ahora lo hicieron a través de acuerdos de arrendamiento. Este anuncio marca su primera compra total de aviones, desde que en 2016 comenzaron a realizar envíos por esos medios.

De este modo, la flota de la empresa ascenderá hacia finales de 2022 a 85 aviones, incluyendo unidades propias y alquiladas.

“La combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que, a su vez, nos ayuda a mantener el ritmo de cumplimiento de las promesas de nuestros clientes”, dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

La flota de la empresa ascenderá hacia finales de 2022 a 85 aviones, incluyendo unidades propias y alquiladas.

De acuerdo a la fuente mencionada, la flota 767 de Amazon Air es operada por Atlas Air Worldwide Holdings y Air Transport Services Group; un vocero de la compañía de Amazon se negó a comentar sobre qué aerolíneas operarían los aviones recién comprados.

Esta operación anunciada por Amazon se completa con la prevista apertura de un centro aéreo propio en Kentucky, Estados Unidos, este mismo año. La inversión ha sido de 1.5 mil millones de dólares para un espacio que se espera tenga una capacidad para 100 aviones y maneje alrededor de 200 vuelos por día.

Compruebe también

¿Adiós a Android? Google ya piensa en Fuchsia

¿Adiós a Android? Google ya piensa en Fuchsia

Google ha compartido nuevos detalles de Fuchsia, el sistema operativo en el que lleva trabajando …

Grupos de WhatsApp: un club deberá pagar una multa por agregar personas sin consentimiento

Grupos de WhatsApp: un club deberá pagar una multa por agregar personas sin consentimiento

La sanción de la Agencia Española de Protección de Datos se aplica a empresas y …

Dejanos tu comentario