DEJANOS TU MENSAJE

Así fue el crimen de Cecilia Strzyzowski, según reconstruyeron los fiscales

En la resolución de 175 fojas que fue firmada por los tres fiscales, César Sena y sus padres «idearon un plan para dar muerte a Cecilia» en la casa familiar.

Así fue el crimen de Cecilia Strzyzowski, según reconstruyeron los fiscales

Este jueves, la Justicia del Chaco dictó prisión preventiva a tres integrantes del clan Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña y del hijo de ambos, César Sena, acusados de haber asesinado a Cecilia Strzyzowski. En tanto, los cuatro colaboradores de la familia quedaron procesados por encubrimiento agravado, quien también continuarán detenidos.

Para los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velásquez y Jorge Gómez, que investigan el femicidio de la joven de 28 años, el crimen se produjo entre las 12.13 y las 13.01 del mismo 2 de junio en que fue vista por última vez en la casa del matrimonio Sena en Resistencia.

También consideraron que César Sena «se aprovechó de la relación desigual de poder y dependencia económica» para asesinarla.

En la resolución de 175 fojas que fue firmada por los tres fiscales, César y sus padres «idearon un plan para dar muerte a Cecilia», para el cual «la engañaron manifestándole que viajaría con César a la ciudad de Ushuaia, bajo la promesa de que contarían con vivienda y tres trabajos».

Cuándo y dónde ocurrió el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Los fiscales dieron por acreditado que el 2 de junio pasado, «a las 9.16 César ingresó junto a Cecilia al interior del domicilio de sus padres, situado en calle Santa María de Oro 1460», de Resistencia. Allí, «entre las 12.13 y 13.01, Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena procedieron a dar muerte a Cecilia», explicaron.

«Posteriormente, siendo las 16.58 horas, se hizo presente José Obregón a bordo de su automóvil Citröen C4, color gris, mientras que a las 17.12 lo hizo Fabiana Cecilia González, a bordo de su motocicleta, ingresando ambos a la vivienda a fin de colaborar con la tarea de hacer desaparecer rastros y/o pruebas de la escena del hecho», explicaron.

Luego, para los fiscales, «a las 19.27, César Sena y Obregón cargaron el cuerpo de Cecilia en la cajuela de la Hilux, color blanca, para luego dirigirse hacia Campo Rossi, ubicado en Zona Rural de la localidad de Puerto Tirol, donde con la colaboración de Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, cuidadores del predio, procedieron a incinerar el cuerpo, con el fin de hacer desaparecer los restos del mismo».

El delito que se le imputa a cada uno de los detenidos por el crimen de Cecilia Strzyzowski

El siguiente es el delito que les imputaron a cada uno de los detenidos para dictarles la prisión preventiva:

.César Sena: homicidio triplemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en el contexto de violencia de género, en calidad de autor, y por el concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de coautor.
.Emerenciano Sena: homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de coautor.
.Marcela Acuña: homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de coautor.
.Fabiana Cecilia González: encubrimiento agravado.
.José Gustavo Obregón: encubrimiento agravado.
.Gustavo Melgarejo: encubrimiento agravado.
.Griselda Lucía Reinoso: encubrimiento agravado.

Compruebe también

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue creado en 1995 …

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia posibles lluvias para la jornada de hoy en Ciudad y …

Dejanos tu comentario