Inicio / POLITICA / Avanza la causa por la persecución de la AFIP a Oil Combustibles

Avanza la causa por la persecución de la AFIP a Oil Combustibles

La Justicia dispuso varios allanamientos y se secuestraron más de 170 mil correos electrónicos vinculados al “grupo de tareas” que habría operado desde la AFIP contra la petrolera.

La jueza federal María Servini ordenó varios operativos de allanamiento en el marco de la causa que investiga el armado de una asociación ilícita que involucra a ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, al propio ex mandatario y a la cúpula de la AFIP en esos años, para perseguir a Oil Combustibles.

La magistrada que entiende en la causa que investiga el fiscal Guillermo Marijuan dispuso que se allanen el despacio y el domicilio particular de Jorge Schiaffini, quien fue el funcionario de la AFIP encargado de firmar el primer informe sobre la situación fiscal de la petrolera.

En su declaración ante la justicia Schiaffini admitió que en el seno de la AFIP se había formado una suerte de “grupo de tareas” para realizar un “seguimiento” especial del caso Oil. Schiaffini admitió que nunca había tenido que hacer nada igual con ninguna otra empresa antes por lo que su testimonio dejó acreditadas graves irregularidades en la actuación de la AFIP durante la gestión de Cambiemos.

Según señaló Schiaffini, quienes integraban este “grupo de tareas” estaban en permanente contacto siguiendo el expediente de Oil pero se negó a decir quiénes lo integraban.

Los allamientos realizados el lunes permitieron secuestrar servidores y computadoras con más de 170 mil correos electrónicos, ahora en poder de la justicia, que intercambiaron los miembros de este equipo formado especialmente para provocar la empresa de Oil y arrastrar consigo el resto de las empresas del grupo Indalo que incluye medios de comunicación.

Los allanamientos alimentaron así la causa judicial por asociación ilícita que involucra al ex presidente Macri, a miembros de su Gabinete y que ya tiene como imputados a los dos titulares de la AFIP durante la gestión de Cambiemos, Alberto Abad y Leandro Cuccioli.

La Sindicatura General de la Nación denunció que lo que existió durante la era Macri fue un intento de generar la quiebra de la petrolera, asfixiar financieramente al Grupo empresario por medio de la AFIP, probablemente por motivaciones políticas y el objetivo último de acallar los medios de comunicación que forman parte del Grupo Indalo.

Compruebe también

Axel Kicillof prevé “la mejor temporada turística posible” a pesar de la pandemia

El gobernador encabezó este lunes el anuncio del Fondo Especial para la Reactivación Cultural y …

Nuevo DNU: todos las ciudades y conglomerados en los que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Mediante un DNU publicado este domingo, el Ejecutivo extendió las medidas por el coronavirus hasta …

Dejanos tu comentario