DEJANOS TU MENSAJE

Boca igualó con Newell’s y por ahora no ingresa a la Copa Libertadores

Después de la suspensión por lluvia, el «Xeneize» no pasó del 0-0 de local ante la «Lepra». Quedó un punto abajo de la zona de clasificación.

Boca igualó con Newell’s y por ahora no ingresa a la Copa LibertadoresBocaJrsOficial-

Boca Juniors igualó 0-0 ante Newell’s Old Boys en la Bombonera, en el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, en el encuentro que no pudo jugarse el domingo último a raíz de la lluvia que afecto del terreno de juego.

Luego de la derrota ante Independiente, el equipo de Sebastián Battaglia buscaba un triunfo que lo acerque a la Copa Libertadores 2022, pero no pudo con la «Lepra», 18° de la tabla de posiciones, y se mantiene fuera de la zona de clasificación a un punto de Estudiantes, el por ahora último que estaría entrando al certamen más importante del continente.

Lo cierto es que a Boca aún le queda el camino de la Copa Argentina, que de ganarla, asegurará su lugar en la Libertadores. Además, si Talleres elimina a Godoy Cruz y accede a la final, el «Xeneize» podría asegurarse al menos un lugar en la fase previa, es decir, el repechaje.

Por el momento, el «Xeneize» solamente tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana del año próximo, aunque sus dos fechas finales de la Liga Profesional de Fútbol parecen accesibles: el último Arsenal como visitante y Central Córdoba cerrando de local.

El resumen de Boca 0 – Newell’s 0 por la Liga Profesional de Fútbol

El primer tiempo del partido estuvo enmarcado por el «misterioso» accionar previo del técnico local, Sebastián Battaglia, que decidió cuatro variantes respecto del equipo anunciado para jugar este mismo partido el pasado domingo, cuando fue suspendido por la lluvia que anegó el piso de la Bombonera, y con el que practicó inclusive este lunes.

La salida de Eros Mancuso para dejarle su lugar a Luis Advíncula no despertó las mismas sospechas que las de Edwin Cardona (entró Eduardo Salvio), Sebastián Villa (Exequiel Zeballos) y Carlos Zambrano (Lisandro López).

Esa «comidilla» previa terminó siendo lo más atractivo del primer tiempo, ya que Boca, ni tampoco este tibio Newell’s que ni entrenador titular tiene (Adrián Taffarel es interino), abrieron ningún ítem que llamaran la atención de la numerosa concurrencia que asistió nuevamente al estadio boquense.

Sin llegadas ni fútbol fluido desde ambas partes, la presencia como titular de Zeballos, de reciente convocatoria a la selección mayor argentina, fue la más celebrada por los hinchas «xeneizes», aunque el «Changuito» en su afán por demostrar y corresponder a tanto cariño, terminó insinuando más de lo que concretó.

Claro que lo mismo ocurrió con sus compañeros, que solamente terminaron siendo espectadores de un exjugador del club como Pablo Pérez, que manejó los hilos de la media cancha ñulista y fue el gestor de las mejores acciones ofensivas de su equipo, sobre todo hasta los primeros 20 minutos del complemento, ya que en ese lapso de la segunda parte sobre todo se vio lo mejor del conjunto rosarino.

Newell’s tenía la pelota y entonces a Battaglia no le quedó más remedio que mandar a la cancha a los colombianos Villa y Cardona por los extremos Zeballos y Salvio, también de improductiva producción.

La mejoría del conjunto auriazul fue inmediata, generando Boca las mejores opciones de la noche, una inclusive con un gol anulado a Luis Vázquez por tener apenas la rodilla derecha adelantada.

Después volvió a caer en otro bache, justo cuando en la visita se produjo el ingreso de Maximiliano Rodríguez, quien tendría en sus pies la posibilidad más clara del visitante.

Sobre el final, otra vez llegó la presión «xeneize» que tuvo el gol al alcance de la cabeza de Marcos Rojo, cuyo frentazo se estrelló contra el palo izquierdo del arco defendido por Ramiro Macagno, y en los pies de Cardona, cuyo tiro libre tuvo el mismo destino que el del ex defensor del seleccionado argentino.

Pero la chance que malogró Vázquez después de un rebote de Macagno, cuando en el área chica y a poco más de un metro de la línea de gol, remató contra el palo derecho, hicieron que la frustración generalizada fuera aun mayor, sobre todo porque con esa chance y otra más dilapidada por el mismo delantero, los boquenses siguen fuera de puestos de Copa Libertadores en la Tabla Anual.

Por eso los hinchas despidieron al equipo exigiéndole que el 8 de diciembre, en la final de la Copa Argentina ante Talleres o Godoy Cruz, «en Santiago del Estero, cueste lo que cueste, hay que ganar».

Compruebe también

Le tiraron un palazo a un futbolista y suspendieron el clásico entre Betis y Sevilla

Le tiraron un palazo a un futbolista y suspendieron el clásico entre Betis y Sevilla

Un palo de plástico arrojado desde la grada Gol Sur del estadio impactó en el …

San Lorenzo derrotó a Independiente en el Torneo de Verano y empezó el año con una sonrisa

San Lorenzo derrotó a Independiente en el Torneo de Verano y empezó el año con una sonrisa

El Ciclón de Pedro Troglio se impuso por 1 a 0 ante el Rojo de …

Dejanos tu comentario