DEJANOS TU MENSAJE

Boca perdió con Santos y mostró su cara más preocupante antes del Superclásico

Fue 1 a 0 en Brasil. Con este resultado, el Xeneize se está quedando fuera de la próxima ronda de la Copa Libertadores. El domingo, partido clave contra River por el certamen local.

Boca perdió con Santos y mostró su cara más preocupante antes del SuperclásicoBOCA. Perdió 1 a 0 contra Santos en Brasil

Boca parecía haber encontrado la fórmula de la solidez y el triunfo. Tenía en su haber cinco victorias consecutivas, pero hace una semana que solo conoce una palabra: perder. El martes pasado cayó ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores, el sábado lo hizo ante Patronato por la Copa de la Liga y esta vez volvió a tropezar, ahora ante Santos, por el torneo continental. Fue 1 a 0 para los brasileños.

El equipo de Miguel Ángel Russo mostró su peor cara. La más preocupante antes del Superclásico con River. Jugó mal, le llegaron con facilidad al arco y mostró muchísimas falencias para generar chances de gol. De nada sirve que Cristian Pavón y Sebastián Villa sean rápidos y tiren centros si no hay nadie para cabecear y convertir. Quedó claro, una vez más, que Carlos Tevez sufre la posición de centrodelantero.

El principal problema para el Xeneize es que no tiene un 9. Franco Soldano demostró que tiene grandes problemas para convertir: en 49 partidos apenas metió cinco goles. Ramón Ábila fue cedido a la MLS. Entonces, hoy Boca tiene vacante un puesto clave. Este martes por la noche en la ciudad de Santos volvió a fallar, a mostrar falencias en la defensa y con un mediocampo juvenil que le pesó un poco la situación.

Esta es una semana clave para Boca. Ya lo era por este trascendental partido de Copa y ahora mucho más por ponerse en el camino River como rival de cuartos de final en la Copa LPF. Con este resultado está en el tercer puesto de la zona y está virtualmente eliminado de la Libertadores. Es cierto que en los últimos dos partidos recibirá en La Bombonera a Barcelona y The Strongest. Pero el margen de error es muy chico y sabe que no puede perder más.

El único gol de la noche lo hizo el lateral izquierdo de Santos, Felipe Jonatan, que gambeteó a dos futbolistas de Boca dentro del área y definió ante un Agustín Rossi que nada pudo hacer. Fue una gran jugada del equipo brasileño, que aprovechó la débil marca de Alan Varela y Cristian Medina para poner el 1 a 0 que sería el marcador final.

Russo se fue expulsado por protestar. Pero tanto él como su reemplazante, Leandro Somoza, mostraron una pobre lectura del partido y recién movieron el banco en el minuto 80: ingresaron Marcos Rojo, Franco Soldano y Gonzalo Maroni. Se les hizo imposible intentar torcer la historia en tan poco tiempo y con el Santos tan cerrado en la última línea. La entrada del defensor tal vez esté ligada a una posible titularidad el domingo ante River.

Un problema recurrente en Boca también es el de los laterales. Frank Fabra y Julio Buffarini mostraron, otra vez, una actuación muy floja y quedaron en la mira de cara al clásico con el Millonario. ¿Nicolás Capaldo vuelve al costado derecho? ¿Rojo está en condiciones de jugar de 3? ¿O Russo vuelve a una línea de tres defensores y cinco mediocampistas?

Compruebe también

Boca sufre por los lesionados: la desmentida de Marcelo Weigandt en las redes sociales y qué lesión tiene Jorman Campuzano

Boca sufre por los lesionados: la desmentida de Marcelo Weigandt en las redes sociales y qué lesión tiene Jorman Campuzano

El lateral derecho debió salir el domingo en el partido ante Vélez por una luxación …

River vs. Argentinos Juniors

River vs. Argentinos Juniors

El líder de la Liga Profesional de Fútbol recibe al «Bicho» en el Monumental con …

Dejanos tu comentario