DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / Boca-River, el Superclásico de la Copa Diego Maradona: Fernando Rapallini será el árbitro en la Bombonera

Boca-River, el Superclásico de la Copa Diego Maradona: Fernando Rapallini será el árbitro en la Bombonera

Fue elegido entre cuatro candidatos por su nivel actual. Quedaron descartados Pitana, Loustau y Tello.

Boca-River, el Superclásico de la Copa Diego Maradona: Fernando Rapallini será el árbitro en la BomboneraEl platense Fernando Rapallini será el árbitro del superclásico.

El árbitro para el superclásico del próximo sábado entre Boca y River ya tiene nombre y apellido: Fernando Rapallini. El platense de 42 años fue designado entre cuatro árbitros que habían sido elegidos por su rendimiento actual.

Boca y River se medirán el próximo sábado 2 de abril a las 21.30 por la cuarta fecha de la zona a de la fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El ganador tendrá muchas posibilidades de clasificarse a la final por el título a jugarse contra el primero de la zona B.

Fernando Rapallini será acompañado por Yamil Bonfá y Gabriel Chade como asistentes y Jorge Baliño como cuarto árbitro.

Los otros árbitros que estaban en la consideración de Federico Beligoy, el Director Arbitral de la AFA, eran Nestor Pitana, Facundo Tello y Patricio Loustau.

Rapallini solamente tiene un antecedente dirigiendo el superclásico y fue el empate 0 a 0 por la Superliga que se jugó el 1 de septiembre de 2019 en el Monumental, en la previa de las semifinales de la Copa Libertadores en las que el Millonario eliminó al Xeneize. Ese día el equipo de Gustavo Alfaro se defendió y logró sacar un punto como visitante en medio de cuestionamientos por el planteo táctico elegido por el entrenador.

“Nos manejamos por designación en cuanto a niveles, y el árbitro del superclásico saldrá de Rapallini, Pitana, Loustau y Tello que hoy están considerados como los de mejor nivel”, había dicho el martes Federico Beligoy.

¿Los dos van con suplentes?
Ante la proximidad de los partidos semifinales por Copa Libertadores (River ante Palmeiras el martes 5 y Boca ante Santos el miércoles 6) es probable que Marcelo Gallardo y Miguel Angel Russo decidan poner equipos con muchos suplentes para preservar a sus figuras y no correr riesgos de lesiones cuando tendrán muy poco tiempo de recuperación.

Entre mañana y el viernes las formaciones seguramente quedarán confirmadas. Por ahora todo indica que el superclásico de la Copa Diego Maradona se jugará con equipos alternativos.

Compruebe también

Diego Schwartzman venció a Francisco Cerúndolo y se quedó con el Argentina Open

Diego Schwartzman venció a Francisco Cerúndolo y se quedó con el Argentina Open

El «Peque» se impuso 6-1 y 6-2 frente a su compatriota y cosechó su cuarto …

Boca goleó 7-1 a Vélez en Liniers y llega afilado al Superclásico

Boca goleó 7-1 a Vélez en Liniers y llega afilado al Superclásico

El equipo de Miguel Ángel Russo aplastó al «Fortín» en Liniers y se acomoda en …

Dejanos tu comentario