DEJANOS TU MENSAJE

Boca se enfrenta con Argentinos en un duelo a todo o nada que definirá al primer finalista de la Copa Argentina

Sin chances en la Liga Profesional, los dirigidos por Battaglia apuestan todas sus fichas al certamen federal, que además entrega una plaza para la próxima edición de la Libertadores.

Boca se enfrenta con Argentinos en un duelo a todo o nada que definirá al primer finalista de la Copa ArgentinaBoca y Argentinos Juniors, en busca de un lugar en la final de la Copa Argentina.

Hay muchísimo en juego. Este miércoles a las 21:10, Boca se enfrentará a Argentinos Juniors en busca de un lugar en la final de la Copa Argentina. El duelo tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será arbitrado por el platense Fernando Echenique y televisado por TyC Sports.

El Xeneize levantó esta copa en tres ocasiones, aunque en esta oportunidad toma un valor especial ya que, además de prestigio, el certamen otorga un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, competencia a la que ninguno de los equipos se estaría clasificando en este momento.

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Boca-Argentinos: cómo llega el Xeneize

Con pocas chances en el torneo que lidera River con amplia ventaja, la posibilidad de clasificar a la próxima Libertadores depende en gran parte de conquistar la Copa Argentina, un torneo que ganó en tres ocasiones, en 1969, 2012 y 2015, y que de obtenerlo sería el segundo del año tras haberse quedado con la Copa Maradona.

En ese contexto, el equipo dirigido por Battaglia quedó cuatro puntos por debajo de Talleres en la tabla anual que clasificará a la Libertadores, siendo los cordobeses los últimos que están ingresando, y con otros cinco equipos con más unidades, de manera que si obtiene la Copa Argentina no necesitará sacar cuentas.

Para lograrlo debe sortear primero la semifinal ante Argentinos y para eso tendrá que corregir un par de detalles que influyeron en las dos caídas recientes.

Battaglia cambiará algunos nombres en el equipo titular: ingresará Cristian Pavón en lugar de Norberto Briasco y también regresará el colombiano Jorman Campuzano por Esteban Rolón. No obstante, la modificación más significativa sería el regreso del colombiano Sebastián Villa, quien volvería a jugar luego de tres meses y medio (su último partido fue el 20 de julio ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores), tras haber sido castigado por faltar a entrenamientos y partidos para presionar una venta al fútbol europeo. Entre los suplentes aparecerá Eduardo “Toto” Salvio, quien dejó atrás una rotura de ligamentos que sufrió en febrero de este año.

Villa y Salvio jugarán en la reserva ante Gimnasia.

En su camino a semifinales, Boca dejó en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River y Patronato.

Boca-Argentinos: así llega el Bicho de la Paternal
Argentinos es consciente de que está ante una oportunidad inmejorable de darle otro golpe a Boca y avanzar a la final para enfrentar a cordobeses o mendocinos.

El entrenador del equipo, Gabriel Milito, preservó en el partido del viernes pasado ante Lanús a jugadores claves como el mediocampista Gabriel Carabajal para que pueda estar ante Boca debido a que arrastra algunos problemas físicos, y contará con un referente como Miguel Torrén, quien se recuperó de una lesión. Otro que fue preservado ante Lanús para tenerlo fresco es el delantero Nicolás Reniero, quien ante el Granate ingresó apenas un puñado de minutos.

El partido será sin margen de error para ambos y en el caso de finalizar igualado al cabo de los 90 minutos el ganador se definirá mediante una definición por penales.

El Bicho se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras haber eliminado sucesivamente a Cañuelas, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Telmo.

Boca-Argentinos, Copa Argentina: las formaciones
Boca: Agustín Rossi: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Jonathan Gómez, Matías Romero, Luciano Gómez y Gabriel Carabajal; Mateo Coronel o Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Compruebe también

Javier Mascherano sería el nuevo entrenador de la Selección Argentina sub 20

Javier Mascherano sería el nuevo entrenador de la Selección Argentina sub 20

Fernando Batista dejará su lugar para acompañar a José Pékerman en Venezuela y su reemplazante …

Lionel Messi y la tabla de los ganadores del Balón de Oro

Lionel Messi y la tabla de los ganadores del Balón de Oro

Así quedó el ranking luego de que Lio fuera nuevamente elegido como el mejor jugador …

Dejanos tu comentario