DEJANOS TU MENSAJE

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 20 de octubre

Para las próximas jornadas se esperan temperaturas agradables y aumento de la nubosidad en la región, que podría estar acompañada de algunas precipitaciones hacia el final del domingo.

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 20 de octubre

Después de una jornada bastante agradable, la primavera continuará imperando en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con todos sus pros y contras: temperaturas agradables pero, eventualmente, la posibilidad de algunas lluvias hacia el cierre del fin de semana y principios de la próxima.

En concreto, se espera que este viernes comience con bastante nubosidad que, no obstante, se irá disipando con el transcurrir de las horas, aunque no por completo: el cielo estará algo nublado y los registros térmicos alcanzarán una máxima de 24°. Es decir, nada que impida el disfrute del aire libre.

El pronóstico del tiempo extendido en Buenos Aires

La tendencia al aumento de la nubosidad sobre la región continuará durante el sábado, gracias al viento que ingresará primero desde el sector Norte y por la tarde desde el Este, haciendo que el firmamento se encapote casi completamente. En idéntico sentido, las temperaturas irán en aumento, alcanzando unos muy agradables 26°.

Las cosas se complicarán durante el domingo, cuando el viento del Este, con ráfagas de 50 kilómetros horarios, seguirá ingresando a la zona más poblada del país y la nubosidad será total, con hasta 40% de probabilidad de lluvias hacia la tarde-noche. En lo que hace a registros térmicos, no se esperan demasiados cambios con relación a la jornada anterior.

Para el lunes de la semana próxima sí se pronostica un leve descenso de las temperaturas, con máximas de 23°, debido al ingreso de un frente de aire desde el Sudeste y las precipitaciones previstas, con hasta 50% de probabilidad.

Martes y miércoles serán jornadas más o menos calcadas en cuanto a condiciones meteorológicas para porteños y bonaerenses: cielo mayormente nublado a nublado, pero sin lluvias previstas, y registros térmicos que se mantendrán en los rangos de 15/17° de mínima y 22/23° de máxima.

Compruebe también

Se anticipan abundantes lluvias para los próximos días con una fuerte ciclogénesis en el centro del país

Se anticipan abundantes lluvias para los próximos días con una fuerte ciclogénesis en el centro del país

En los próximos cinco días, un sistema de baja presión afectará el centro de Argentina, …

Se vienen varios días de lluvias en Buenos Aires: cuáles serán las jornadas más complicadas

Se vienen varios días de lluvias en Buenos Aires: cuáles serán las jornadas más complicadas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que se vienen lluvias en la zona del AMBA y …

Dejanos tu comentario