DEJANOS TU MENSAJE

Confirman que restos hallados son de la adolescente desaparecida en Mar del Plata

Un trabajador rural había encontrado un cráneo en un descampado en las afueras marplatenses, donde se hizo un rastrillaje y se hallaron más restos pertenecientes a Iara Nardelli.

Confirman que restos hallados son de la adolescente desaparecida en Mar del Plata

El 11 de julio pasado, la fiscal Florencia Salas informó sobre el hallazgo de un cráneo humano en una zona alejada del centro de Mar del Plata, específicamente en el barrio Virgen de Luján, hallado por un trabajador rural.

Mediante un rastrillaje de la zona, fueron halladas también una mandíbula diseccionada, parte de una cabeza y una tibia, cuya dispersión pudo deberse a la acción de animales salvajes o perros cimarrones.

En ese descampado también se encontraron una campera, lentes recetados y un cuaderno con anotaciones. “El predio es muy grande y hay elementos secuestrados en distintos lugares. Debajo de un árbol se encontró la campera con unos lentes recetados y otras pertenencias que confirmarían que se tratarían de Iara”, aseguraba entonces la fiscal.

Ahora, tras los análisis genéticos de los restos, se confirmó que pertenecen a Iara Nardelli, de 16 años, desaparecida hace 20 días en la mencionada ciudad turística bonaerense, según indicaron fuentes judiciales.

La adolescente oriunda de Miramar había salido del hogar de menores marplatense donde estaba institucionalizada debido a un fuerte cuadro de depresión el 30 de junio, cuando también se comunicó por última vez con su mamá.

Desde entonces no se supo nada más de Iara, lo que motivó una denuncia y la intervención de la Policía y de la Dirección Departamental de Investigaciones, dependencias involucradas en la búsqueda de la menor tanto en Mar del Plata como en Miramar.

La desaparición fue ampliamente difundida a través de Red Solidaria y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, mientras se llevaban a cabo rastrillajes.

Compruebe también

Siguen las malas noticias con las lluvias y el granizo: hay 9 provincias bajo alerta amarillo este sábado

Siguen las malas noticias con las lluvias y el granizo: hay 9 provincias bajo alerta amarillo este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió sendas alertas para varias provincias del país, que tendrán lluvias …

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue creado en 1995 …

Dejanos tu comentario