DEJANOS TU MENSAJE

Crimen de Lucio Dupuy: ordenan dos peritajes a las detenidas para saber si existía odio y violencia

El nene de 5 años fue asesinado el 26 de noviembre. Buscarán determinar si existían antecedentes de violencia familiar.

Crimen de Lucio Dupuy: ordenan dos peritajes a las detenidas para saber si existía odio y violenciaMagdalena Espósito Valenti (24), la mamá de Lucio Dupuy y su pareja Abigail Páez (27) están detenidas.

La Justicia de La Pampa ordenó que la madre de Lucio Dupuy y su pareja, detenidas por el asesinato del nene de 5 años, sean sometidas a nuevos peritajes psicológicos y psiquiátricos.

Buscarán entre otras cuestiones, determinar si existían antecedentes de violencia familiar tanto en las acusadas como en la relación con el pequeño.

En medio de la feria, el juez Néstor Daniel Ralli, al frente de la causa que investiga el crimen de Lucio, hizo lugar a un pedido del abogado querellante José Mario Aguerrido. Ordenó que la diligencia se lleve a cabo el 4 de febrero.

El magistrado aceptó todos los puntos de la ampliación de las pericias solicitada que abarcan, entre otras cuestiones, el análisis de la historia personal de las dos imputadas: la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, de 27, Abigail Páez.

Los peritos también buscarán referencias en cuanto a la posible existencia de sensaciones de odio y de rechazo a la maternidad en las imputadas, la violencia como modo de vinculación, la relación de cada una de ellas con la figura masculina, qué significaba Lucio en sus vidas, cómo era la rutina de los tres, qué les molestaba o enojaba del comportamiento del nene.

Indagarán también, según especificó Télam, sobre las características del vínculo entre ellas como pareja y con el nene, y si surgen elementos que refieran rechazo u odio de parte de ellas hacia el género masculino.

En el fallo de dos hojas el juez resolvió que los estudios estén a cargo de cuatro peritos oficiales: los médicos psiquiatras Martín Telleriarte y Camilo Muñoz, y las licenciadas en Psicología Laura Cabot y Virginia Carretero. Los profesionales se trasladarán al Complejo Penitenciario 1 de San Luis, donde se encuentran detenidas las dos imputadas.

El crimen de Lucio Dupuy

Lucio fue asesinado a golpes el 26 de noviembre. De acuerdo a la causa, en el momento en que Lucio se descompensó, estaba en su casa junto con Abigaíl Páez, ya que su mamá se había ido a trabajar.

Páez intentó llevar a Lucio a la posta del barrio Atuel, pero la encontró cerrada. Ante esta situación, el menor fue trasladado por una vecina, en su auto, al Hospital Evita, donde llegó muerto.

Lucio fue asesinado a golpes el 26 de noviembre.

La autopsia determinó que el menor murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho y signos de haber sido abusado sexualmente.

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y su pareja Páez, se encuentran detenidas e imputadas por el homicidio en el Complejo 1 de San Luis, pero tienen diferentes defensas.

Compruebe también

Robó una moto, lo liberaron, asaltó y mató a un taxista

Robó una moto, lo liberaron, asaltó y mató a un taxista

Ocurrió en el barrio porteño de Boedo. Cometió un ilícito el 8 de diciembre y …

Creen que al menos dos personas actuaron en crimen de Longhi y analizan sus últimas comunicaciones

Creen que al menos dos personas actuaron en crimen de Longhi y analizan sus últimas comunicaciones

La autopsia reveló que a Marcelo Longhi le quebraron el cuello para matarlo por lo …

Dejanos tu comentario