DEJANOS TU MENSAJE

Crimen de San Antonio de Padua: hallaron dos pistolas en el local de uno de los sospechosos

Se trata de dos armas de fuego que habrían sido utilizadas en el crimen del comerciante Gabriel Izzo.

Crimen de San Antonio de Padua: hallaron dos pistolas en el local de uno de los sospechosos

Los investigadores del crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado el viernes pasado durante un asalto a su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, secuestraron dos armas de fuego que se cree fueron utilizadas en el hecho, tras un allanamiento a un local que uno de los sospechosos prófugos le alquila al único detenido por el caso.

Las armas de fuego, una pistola marca Bersa Thunder calibre .380 y otra Thunder calibre 9 milímetros, fueron incautadas tras un allanamiento a un local donde funciona la pizzería “Lo de Cata”, ubicado en la calle Gervasio Pavón al 3500, de la localidad bonaerense de Castelar Sur, partido de Morón, donde también se secuestraron otros elementos de interés para la pesquisa, entre ellos, objetos presuntamente robados a la víctima y su familia.

Las fuentes señalaron a Télam que en el lugar allanado está ubicado junto al kiosco “Mandale Mecha”, propiedad de Walter Rodríguez Sierra (53), único detenido por el crimen de Esteban Gabriel Izzo (60).

“La pizzería donde se allanó es alquilada a Rodríguez Sierra por un hombre llamado Gustavo Mac Dougall, quien el imputado declaró que le vendió el Volkswagen Gol”, precisó a Télam una fuente con acceso a la causa.

En el procedimiento, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón incautó también una mochila marca Necxus con presuntas manchas hemáticas, cuatro precintos negros, similares a los hallados en el lugar del hecho; dos palancas de mano con mango plástico rojo.

Además se secuestró una cinta de embalar marrón; un envase de pegamento; un pantalón deportivo negro con logo en amarillo del Manchester United; y una tijera escolar, y una cédula de notificación de la Dirección de Bromatología a nombre de Mac Dougall.

Entre las pertenencias se hallaron dos alhajeros con un reloj marca Cartier, una cadenita de oro con un dije de piedra transparente, otra cadenita plateada y una tercera dorada con un dije con la letra “S” y la inscripción “25-12-18”, tres anillos, y dos teléfonos celulares, que se cree que eran propiedad del matrimonio asaltado.

Los investigadores establecieron tras el análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales que desde el viernes a la tarde se encontraba estacionado el Gol Power y que desde ese día la pizzería no volvió a abrir al público.

Es por tal razón que Mac Dougall es intensamente buscado por la policía como uno de los partícipes del crimen de Izzo y del ataque a balazos a su esposa Silvana Andrea Petinari (56), ocurrido en la madrugada del viernes en su vivienda de la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo.

Si bien las dos pistolas serán peritadas este lunes, los investigadores afirmaron que “hay un alto nivel de confianza” de que sean las utilizadas en el crimen, ya que los proyectiles que impactaron en el cuerpo de Izzo eran calibres .380, como una de las armas halladas.

El fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, investiga el accionar de Mac Dougall, quien según la investigación trabaja para Rodríguez Sierra repartiendo mercadería y personal a los tres kioscos y una pizzería que posee por la zona oeste.

Además, Rodríguez Sierra, conocido como “El Uruguayo”, se desempeñaba desde 2015 como jefe de calle encargado de las campañas electorales del partido Juntos por el Cambio en Morón y que durante la gestión de Tagliaferro trabajó como chofer de un secretario de Gobierno.

Compruebe también

Villa Crespo: un bombero de la Ciudad mató a un delincuente que intentó robarle

Villa Crespo: un bombero de la Ciudad mató a un delincuente que intentó robarle

Frente a los delincuentes, el bombero se defendió con tres disparos. Uno de los ladrones …

Accidente en La Plata: una joven cruzó en rojo con un auto a toda velocidad y mató a un motoquero

Accidente en La Plata: una joven cruzó en rojo con un auto a toda velocidad y mató a un motoquero

La víctima tenía 36 años. Falleció casi en seguida de ser embestido por la conductora …

Dejanos tu comentario