DEJANOS TU MENSAJE

Cristina Kirchner comparó lo que pasa en Jujuy con lo sucedido en diciembre de 2001

La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner comparó lo sucedido en el norte del país con los hechos de 2001.

Cristina Kirchner comparó lo que pasa en Jujuy con lo sucedido en diciembre de 2001

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, volvió a expresarse en la noche de este martes 20 de junio de 2023, en referencia a lo hechos de violencia sucedidos en la provincia de Jujuy.

Luego de varios cruces «tuiteros» con el gobernador jujeño Gerardo Morales, CFK utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje donde compara los sucesos del norte con lo ocurrido en diciembre de 2001 y lo que sucedió con Mauricio Macri con el préstamo del FMI.

El mensaje de Cristina Kirchner

Hoy vivimos un día muy particular en la Argentina. Las escenas de la represión en la Provincia de Jujuy, transmitidas en vivo por la televisión, nos remitieron por instantes a las que vivimos en aquel diciembre del 2001.

Para los que no recuerdan o aún no habían nacido, les recomiendo una vez más la serie “Diciembre 2001” del director Benjamín Avila, que se exhibe, desde hace unos días, en una conocida plataforma y que narra los hechos que culminaron con el Estado de Sitio y la muerte de 38 argentinos.

Paradójicamente, el mismo gobernador que hoy ordenaba la represión en Jujuy era un alto funcionario de aquel Gobierno de la primera Alianza que establecía el Estado de Sitio y fue responsable de aquellas muertes.

También, hace exactamente 5 años, un 20 de junio como hoy -en el que recordamos a Belgrano y honramos nuestra bandera- el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobaba el acuerdo Stand-By por 50.000 millones de dólares para la Argentina solicitado por Mauricio Macri, presidente del gobierno de la segunda Alianza, que también integraba -e integra- el gobernador Morales.

De esta manera, retornaba a nuestro país ese organismo multilateral de crédito que tanto daño le hiciera a la economía y a la vida de los argentinos y las argentinas.

Compruebe también

Axel Kicillof sobre el Pacto de Mayo: «A nadie le importa un rábano»

Axel Kicillof sobre el Pacto de Mayo: «A nadie le importa un rábano»

El gobernador bonaerense pidió la intervención de la Corte Suprema en el conflicto que mantienen …

Milei rechazó vacunar contra el dengue porque «los mosquitos habrán desaparecido en tres meses»

Milei rechazó vacunar contra el dengue porque «los mosquitos habrán desaparecido en tres meses»

En Miami, el presidente minimizó el brote de dengue y descartó una campaña de vacunación …

Dejanos tu comentario