DEJANOS TU MENSAJE

Cristina Kirchner participará del encuentro del Grupo de Puebla en el CCK

Conformado por 62 líderes progresistas de 18 países, el GP convocó para a un evento para manifestar su respaldo a la vicepresidenta «frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015».

Cristina Kirchner participará del encuentro del Grupo de Puebla en el CCK

El Grupo de Puebla realizará el martes próximo un encuentro internacional de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del III Foro Internacional por los Derechos Humanos.

La declaración de apoyo a Cristina se realizará “frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”, indicaron los organizadores.

La reunión está prevista para las 17 horas del próximo 21 de marzo en el Centro Cultural Kirchner, bajo la consigna “Voluntad popular y democracia: del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”.

Allí estará la propia vicepresidenta de la Nación, mientras que los exmandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Colombia, Ernesto Samper, encabezarán mesas de debate.

También estarán presentes el reconocido jurista español Baltasar Garzón; el diputado español Enrique Santiago; el diputado hispanoargentino por Barcelona Gerardo Pisarello; la jurista hispanoecuatoriana Adoración Guamán; la historiadora y comunicadora social argentina Silvina Romano, y la abogada brasileña del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.

Además confirmaron su presencia el Oscar Parrilli; el presidente de la comisión de RREE de la Cámara de Diputados de la Nación Eduardo Valdés, y el coordinador del Grupo de Puebla Marco Enríquez-Ominami.

Presentación del libro “Objetivo: Cristina”

Al cierre de la actividad, se presentará el libro “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina”, publicación conjunta de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG), el Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, (CLAJUD), y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

El libro contiene textos de José Luís Rodríguez Zapatero, Baltasar Garzón, Gisele Ricobom, Silvina Romano, E. Raúl Zaffaroni, Gerardo Pisarello, Elizabeth Gómez Alcorta, Carol Proner, Virgilio Hernández Enríquez, Marcelo Maisonnave, Larissa Ramina, Charlotth Back, Adoración Guamán, Pedro Estevam Alves Pinto Serrano, Emilio Camacho, Juárez Tavares y Ernesto Samper, bajo la coordinación de Baltasar Garzón, Gisele Ricobom y Silvina Romano.

Compruebe también

Cristina Kirchner ante el Grupo de Puebla: «Debemos reconstruir el país porque una vez lo hicimos»

Cristina Kirchner ante el Grupo de Puebla: «Debemos reconstruir el país porque una vez lo hicimos»

La Vicepresidenta brindó un contundente discurso en el encuentro del Grupo de Puebla que llevó …

Cristina Kirchner encabeza encuentro internacional del Grupo Puebla

Cristina Kirchner encabeza encuentro internacional del Grupo Puebla

La Vicepresidenta es la figura central. Evo Morales, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero y …

Dejanos tu comentario