DEJANOS TU MENSAJE

Denuncian penalmente a Milei por su frase «vengo a ponerle la tapa al ataúd del kirchnerismo»

El candidato de La Libertad Avanza fue denunciado penalmente por «incitación a la violencia colectiva».

Denuncian penalmente a Milei por su frase «vengo a ponerle la tapa al ataúd del kirchnerismo»

Tras los comicios del domingo, Javier Milei salió a hablar con sus seguidores que se habían agolpado en el Hotel Libertador. “Hoy estamos disputando ser la primera fuerza nacional con el kirchnerismo. Somos la fuerza, como dijimos, que vamos a terminar con el kirchnerismo. Nosotros le vamos a poner la tapa al ataúd del kirchnerismo”, dijo el diputado nacional ante su público.

Su frase fue fuertemente repudiada y en las últimas horas , la abogada Valeria Carreras efectuó la denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py por el delito de “incitación a la violencia colectiva ante la “gravísima frase” del candidato que quedó segundo y disputará el balotaje con Sergio Massa.

Para la letrada, esa frase fue “una amenaza lisa y llana, que realizada en el marco público y dirigida a un enorme grupo de personas identificadas con un color ideológico y político, configura el tipo penal denunciado, incitándolos a emularlo”.

Según la presentación, esos dichos “remontan a la escena dantesca de Herminio Iglesias prendiendo fuego un ataúd que representaba a Don Raúl Alfonsín (octubre de 1983)”.

Carreras adjuntó algunos mensajes del odio que incitan a la violencia y persecución

“Hablando posta hay q señalar con el dedo a los kirchneristas en la calle, hacerles bullying, escupirlos, marcarles las casas como hacían los nazis con los judíos, envenenarles las mascotas y quien sabe cuántas más atrocidades “ Twitter usuario @tomzzzk fecha 22-10-2023 22.53 hs 33.4k vistas.

Asimismo, la abogada adjuntó captura de pantalla de Radio del Plata, recogiendo los dichos de Milei “Nosotros le vamos a poner la tapa al ataúd del kirchnerismo”.

En la denuncia se recuerda el antecedente gravísimo del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y los ataques y escraches motorizados por la agrupación Revolución Federal, que tiene a algunos de sus integrantes con procesamiento confirmado por incitación a la violencia colectiva.

Según Carreras, se pone en peligro “a los que enarbolamos dicha ideología, que se pretende sepultar, terminar”.

En la denuncia, Carreras solicitó medidas “a fin de brindar protección frente a esta incitación a la cacería puesta en marcha contra el grupo de personas identificadas con el kirchnerismo”.

Compruebe también

Carrió acusó a Javier Milei de «generar caos para abolir el Estado»

Carrió acusó a Javier Milei de «generar caos para abolir el Estado»

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que el Presidente Javier Milei quiere «generar el …

Juan Grabois cruzó fuerte a Luis Caputo por el presupuesto de los barrios populares

Juan Grabois cruzó fuerte a Luis Caputo por el presupuesto de los barrios populares

El dirigente social habló de la campaña de “mentiras” impulsada por el Gobierno y su …

Dejanos tu comentario