DEJANOS TU MENSAJE

Echaron a Sam Altman de OpenAI por falta de confianza

El jefe ejecutivo de la empresa que creó Chat GPT fue acusado de no ser sincero. Será reemplazado por la directora de Tecnología, Mira Murati.

Echaron a Sam Altman de OpenAI por falta de confianza

El consejo de administración de OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, anunció este viernes el despido de su jefe ejecutivo Sam Altman. Aseguraron que el motivo fue la pérdida de confianza, de no haber sido sincero con la firma.

Altman, una pieza clave para el desarrollo de la inteligencia artificial, deja de ser consejero delegado y abandona el consejo de administración y será reemplazado por Mira Murati, directora de Tecnología.

El posteo de San Altman tras su despido en OpenAI

En un comunicado la empresa informó: «La salida del señor Altman se produce tras un proceso de revisión deliberativa por parte del consejo, que llegó a la conclusión de que no fue siempre sincero en sus comunicaciones con el consejo, obstaculizando su capacidad para ejercer sus responsabilidades. El consejo ya no confía en su capacidad para seguir dirigiendo OpenAI”.

Por su parte, Altman se ha despedido con una publicación en X (Twitter), en la que señala: “Me encantó mi tiempo en OpenAI. Fue transformador para mí personalmente, y espero que un poco para el mundo. Sobre todo me encantó trabajar con gente con tanto talento”.

Altman, de 38 años, se había convirtido en la tarjeta cara de OpenAI y ChatGPT. Visitó la Casa Blanca, habló ante el Congreso de Estados Unidos e hizo varios viajes internacionales también en el que se reunía con gobernantes y autoridades de otros países.

Esta misma semana Altman participó en un foro tecnológico en San Francisco con motivo de la cumbre de la APEC, a la que han asistido el presidente de China, Xi Jinping; el de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Estados Unidos, Joe Biden, entre otros.

OpenAI no dió explicaciones de qué es lo que motivó la pérdida de confianza en Altman. La empresa estaba inmersa en una colocación de acciones en la que aspiraba a una valoración cercana a los 90.000 millones de dólares.

Su reemplazante Mira Murati, es miembro del equipo directivo de OpenAI desde hace cinco años. Desempeñó un papel fundamental en la evolución de OpenAI. Según en comunicado, “aporta un conjunto único de habilidades, comprensión de los valores de la empresa, operaciones y negocios, y ya lidera las funciones de investigación, producto y seguridad de la empresa. Dada su larga trayectoria y su estrecha relación con todos los aspectos de la empresa, incluida su experiencia en gobernanza y política de IA, el consejo cree que está especialmente cualificada para el cargo y prevé una transición fluida mientras lleva a cabo una búsqueda formal de un consejero delegado permanente”.

Compruebe también

El agua ya no es el principal enemigo de los celulares: ¿a qué le temen ahora los usuarios?

El agua ya no es el principal enemigo de los celulares: ¿a qué le temen ahora los usuarios?

La mayoría de los modelos actuales cuentan con algún tipo de protección contra líquidos, por …

Lo más visto de 2023 en TikTok: canciones virales, perros brillantes y la mansión de una rana

Lo más visto de 2023 en TikTok: canciones virales, perros brillantes y la mansión de una rana

Se publicó el ranking de los contenidos más populares del año en la aplicación más …

Dejanos tu comentario