DEJANOS TU MENSAJE

El arrollador récord de Denver cuando Campazzo juega más de 12 minutos

Mucho se ha hablado de la adaptación del cordobés a la NBA. Promediando el primer tercio de temporada, un dato juega muy a su favor.

El arrollador récord de Denver cuando Campazzo juega más de 12 minutos

La temporada regular de la NBA ya llegó a su primer tercio, en lo que es el inicio de Facundo Campazzo en su trayecto en la mejor liga del mundo. Mucho se ha hablado del papel del base argentino, que en los últimos tres juegos casi no vio acción por molestias en su rodilla derecha.

Hay dos cosas que son ciertas. Por un lado, desde su lugar de base de la segunda unidad de los Denver Nuggets, sus números estadísticos básicos distan de ser descollantes, promediando 3.7 puntos y 1.6 asistencias en 12.0 minutos de acción.

Pero por el otro, el impacto en el juego de Campazzo nunca pasó solamente por las estadísticas básicas, y en este inicio de temporada con Denver Nuggets esto queda más claro que nunca. El equipo que dirige Michael Malone inició con un récord de 12 triunfos y 11 derrotas (52% de efectividad), que lo ubica en el 8vo lugar en la Conferencia del Oeste. Resulta muy curioso diseccionar el récord a partir de la cantidad de minutos de Campazzo en cancha.

En aquellos partidos en los que el argentino no llegó a los 12 minutos de juego (tres de ellos derrotas en las que no tuvo participación), el récord del equipo es de 3 triunfos y 10 derrotas, lo que representa un 23% de efectividad inaceptable para un equipo que aspira a, por lo menos, ser un competidor a tener en cuenta en la Conferencia del Oeste.

Mientras tanto, en aquellos juegos donde Campazzo superó la barrera de los 12 minutos (equivalente a un cuarto completo) Denver asciende a un esperanzador 9-1, que equivale a un 90% de efectividad. En 8 de estos 10 encuentros, los Nuggets sacaron diferencias en los minutos que el cordobés estuvo en cancha, en tres de ellos de 12 o más puntos.

Sin dudas, su intensidad defensiva y su inteligencia impactan positivamente en Denver, aunque sus números no sean rutilantes.

Compruebe también

La Selección argentina ganó un partido durísimo ante Perú y está cada vez más cerca de Qatar 2022

La Selección argentina ganó un partido durísimo ante Perú y está cada vez más cerca de Qatar 2022

Pese a que no tuvo su mejor actuación, se impuso por 1-0 gracias a un …

Ángel Di María confesó cómo vive el éxito de la Selección argentina: “Me explota el corazón”

Ángel Di María confesó cómo vive el éxito de la Selección argentina: “Me explota el corazón”

Fideo metió el gol en la final de la Copa América ante Brasil y desde …

Dejanos tu comentario