Inicio / NACIONALES / El coronavirus se duplicó en una semana en el Conurbano y subió 29% en la Ciudad

El coronavirus se duplicó en una semana en el Conurbano y subió 29% en la Ciudad

Cada municipio del Gran Buenos Aires registra distintas cifras de contagio de coronavirus Covid-19, pero la Provincia es la zona más complicada en el país.

El coronavirus Covid-19 avanza en el conurbano bonaerense con más fuerza que en cualquier otra región del país. Entre el 13 y 20 de junio la cantidad de contagios aumentó un 49,2%: de 11.198 a 16.708, es decir, se duplicaron los casos en 7 días contra un aumento del 29% en la Ciudad. Mientras tanto, las muertes ya se acercan a 400.

A raíz de este fenómeno, el presidente Alberto Fernández se reunirá este lunes desde las 15 en la Quinta de Olivos con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para estudiar de qué modo seguirá la cuarentena luego del 28 de junio, cuando termina el plazo vigente para el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según confirmó el propio primer mandatario, de esta reunión podría salir una decisión, que en última instancia tomará Alberto Fernández pero pero que demandará del acuerdo político de Axel Kicillof y Horario Rodríguez Larreta, ya que son quienes tendrán la tarea del ajuste fino de las medidas en sus respectivos distritos.

La idea de la Provincia es “volver a tener tiempo para seguir fortaleciendo el sistema de salud”. En ese sentido, desde el gobierno boanerense indicaron que ante el coronavirus seguirán “tomando al AMBA como una sola cosa y con decisiones consensuadas para lo que viene”.

La fase 1 de aislamiento por el coronavirus Covid-19 es aquella que limita la circulación de los trabajadores que desempeñan actividades esenciales y es la que se implementó en el arranque, cuando la movilidad apenas rondaba el 10% en comparación con la época pre-pandemia.

En detalle, el alza más notable en el Gran Buenos Aires ocurrió en Hurlingham, con un 80% más de casos de coronavirus Covid-19 en una semana, de 153 a 276. “Aumentó porque estamos testeando mucho. Entre tres familias tuvimos 60 contagios. Nosotros a los barrios vulnerables vamos a testear dos veces por semana”, explicaron desde el entorno del intendente Juan Zabaleta.

A su vez, Lanús sufrió un crecimiento del 60% de casos de coronavirus Covid-19 en la última semana: de 647 a 1.035.

“El virus circula por todos lados. A veces hablan de la Ciudad, pero acá tenés partidos donde el 40% de la gente vive en villas. Ahí el aislamiento es comunitario, en el barrio, no adentro de las casas. Y es muy difícil de controlar. De entrada, pasábamos con patrulleros, con la Bonaerense, con megáfono, y la gente más o menos se guardaba. Ahora es casi imposible”, declaró el intendente, Néstor Grindetti.

Otro distrito donde los casos aumentaron en cantidad y proporción es La Matanza: de 1.650 a 2.586, un 56,7% más.

Compruebe también

Ciudad y Provincia esperan los resultados para definir cómo sigue la cuarentena

Las autoridades de los gobiernos bonaerense y de la Ciudad evalúan el avance de la …

El IFE seguirá siendo de $10.000 y se pagará en todo el país en agosto: radiografía de los que cobran el bono

Unos 5,4 millones de beneficiarios, más de mitad del total, son trabajadores en negro o …

Dejanos tu comentario